Apoya Joven Club de Computación Abreuense elecciones parciales del 2015

Comisión Electoral del municipo Abreus

Por: Anileidy Basso Mesa / anileidy.basso@cfg.jovenclub.cu

Comisión Electoral del municipo Abreus
Comisión Electoral del municipio Abreus

En Cuba, cada dos años y medio, se realizan las elecciones parciales para elegir a los candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular. La importancia de este órgano está dada no solo por ser la forma de gobierno a nivel local sino por el papel estratégico que ocupa en las elecciones de los delegados de las Asambleas Provinciales y la Nacional, al ser quien aprueba las candidaturas de estas instancias.

Por su parte la Asamblea Municipal la componen los delegados de circunscripción del Poder Popular. Estos, que no reciben salario por esa función, son la primera y más cercana representación de la ciudadanía en el Poder Popular. Entre sus obligaciones está transmitir a la Asamblea y a la administración municipal los problemas de sus electores, así como dar cuenta periódicamente de las medidas adoptadas para su solución o de las dificultades que se presentan para resolverlas (cualquier cubano ha vivido alguna reunión de rendición de cuentas en la que esta escena es recurrente).

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Abreus, Provincia Cienfuegos, se unieron para garantizar el buen funcionamiento del Proceso Eleccionario que transcurre en estos momentos en todo el país. Con el trabajo de asesorar desde el punto de vista informático y velar por el buen funcionamiento de las máquinas y el estado de la conectividad, la institución apoya este proceso nacionalmente. Desde enero y hasta mayo nuestros técnicos laboran a tiempo completo en la Comisión Electoral, brindando el apoyo tecnológico y sus conocimientos para desarrollar con fluidez cada etapa. Fieles a la Revolución y al socialismo, los Joven Club de Computación en Abreus, garantizarán que las elecciones parciales del 2015 sean una demostración más de democracia participativa y transparencia.

Al llamado de la patria aquí están siempre presente los Joven Club de Computación y Electrónica apoyando la Revolución.

Impactos: 102

Share
Sobre Revista Tino (YD) 112 Artículos
Graduada como Ingeniera Química, con una maestría en Nuevas Tecnologías. Además de postgrados en optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO) y Marketing digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*