Con un destaque particular en este número de la revista Tino, en cada edición se incrementan los trabajos recibidos desde diferentes territorios de la isla, y especialmente de nuestros especialistas en los Joven Club. Es este un reto que nos propusimos hace 7 años atrás, y que poco a poco se ha venido extendiendo hasta alcanzar ahora un considerable número de colaboraciones internas que logran contarnos lo que viene sucediendo en nuestra organización en cuanto a capacitación, intercambios de conocimientos, iniciativas locales entorno a la informática, la puesta en práctica de trucos, consejos a los usuarios, entre muchas otras aristas.
Por ello en “El Vocero” de esta entrega reflejamos un merecido homenaje realizado en el Joven Club Calimete II “Al amigo que ya no está”, el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. También nos cuenta cómo se celebró el Festival de la Tecnología en el Joven Club 5 de Septiembre de Cienfuegos, el apoyo que brindó nuestra institución a las elecciones 2015 en la misma ciudad, así como la inauguración del 1er Taller de Atención al Cliente. La misma sección nos acerca a cuál ha sido la aceptación de las salas de navegación NAUTA en el Joven Club Morón I, y en enfocados en el mismo municipio se analiza cómo los Joven Club contribuyen en el proceso de formación vocacional. Para finalizar, una breve reseña analiza el rol que juega la atención a los niños en las instalaciones de Cárdenas III, en la provincia de Matanzas.
Como siemnpre “El Escritorio” se pone un tanto intenso, pero cada vez más interesante. En esta ocasión, por ejemplo, complacemos a los amantes de Iphone con un análisis sobre el microprocesador Apple A8 y sus excelentes prestaciones.
En la misma línea de procesadores el próximo trabajo aborda lo que se conoce como Programación en Paralelo, y también proponemos un texto sobre los avances obtenidos con la aplicación web de juegos didácticos “Los niños y la Computadora”, en la provincia Pinar del Rio. Igualmente de la más occidental de
las provincias, y también de la cosecha de Joven Club se exponen los resultados de una multimedia local en San Juan y Martínez, que enseña a los niños a conocer y estar mucho más cerca de sus líderes locales y su historia.
En la sección “El Taller” un especialista santiaguero nos enseña a construir nuestro propio encendedor de cocina de gas,y en “El Nivel” aprenderemos qué son Los videojuegos no lineales y de mundo abierto. “El Consejero” por su parte nos ayuda con una situación muy común en la cotidianidad tecnológica: ¿qué
hacer cuando un teléfono móvil se moja?, además de aportar luces sobre cómo eliminar el molesto virus de acceso directo, instalar Windows desde una memoria flash, entre otros.
Esta vez llega “La Red Social” con otro análisis de un especialista nuestro, que propone acercarnos en “Megaciencia 2.0” la red social de la Biblioteca Nacional de Cuba, mientras finalizamos con “El Navegador” sugiriendo sitios web útiles y prácticos de la red nacional.
Así de interesante hemos preparado este número que el colectivo de la revista Tino espera sea de su agrado. Ahh, y recuerde que usted también puede ser otro de nuestros colaboradores, solo debe enviar sus trabajos cuanto antes a revistatino@jovenclub.cu. El resto queda de nuestra parte.
Deseándoles una sabia e instructiva lectura, les saludo en nombre de todo nuestro colectivo.

Carlos Alberto Pérez
Director de la revista Tino

Puede acceder directamente a los artículos de la revista desde aquí:

El Vocero

El Escritorio

El Taller

El Nivel

La Red Social

El Consejero

El Navegador

Puede descargarla aquí en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.