Android vs iOS, Sistemas operativos más potentes/Android vs iOS, more powerful operating systems

Autor: Keniesky Hernández Vera / keniesky.hernandez@mtz.jovenclub.cu

Coautor: Yunesky Rodríguez Álvarez

android vs iosResumen

Los móviles inteligentes o Smartphone han revolucionado el mundo y para esto han creado varios sistemas operativos que siempre están en la competencia y de los cuales solamente 2 son los mejores y grandes rivales en todo el mundo que son Android e iOS. A continuación se muestra una comparativa de estos dos sistemas basada en las opciones más utilizadas, donde se habla de estos 2 Sistemas Operativos viendo así sus facilidades para su explotación y restricciones.

Han pasado ya 7 años, y el gran debate entre iOS y Android sigue siendo protagonista tanto en los foros de Internet como en la vida real. Pero estas plataformas han recorrido un largo camino, especialmente en los últimos dos años.

Palabras Claves: IOS, Android, Sistema Operativo, RAM, Apple, Lightning, streaming Air Play

Introducción

La competencia en el mercado internacional de los Smartphone es muy rigurosa pero aun así los usuarios se rigen por los mejores sistemas operativos para sus móviles, la mayor competencia mundial son entre los sistemas operativos Android e iOS, se compara las fortalezas y debilidades de Android e iOS.

Desarrollo

Esta comparación puede ayudar a los usuarios a escoger el sistema operativo que más le guste o mayores ventaja vean en él.

Android, ventajas y desventajas

Este sistema operativo ha revolucionado el mundo desde su lanzamiento 23 de septiembre de 2008, gracias a que resulta gratuito y permite disfrutar del apoyo de Google. Cualquier fabricante lo puede usar, y aquí están los motivos por los que se han vuelto tan exitoso:

Ventajas de Android.

Apps externas: en Android tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones ajenas a la tienda oficial Google Play, lo que aumenta las posibilidades y la libertad del sistema, también tendremos que decir que este sistema cuenta con más de 1 000 000 de app superando por mucho al iOS.

Personalización: se puede cambiar la interfaz mediante app buscando así una personalización adecuada para cada usuario.

Hardware variado: lo que más gusta del sistema Android es que se incluye cientos de modelos de smartphones, con características diferentes y precios variados por lo que da muchas posibilidades de poder obtener un dispositivo con dicho sistema.

Excelentes notificaciones: lo cierto es que el sistema de notificaciones de Android es líder, y resulta verdaderamente cómodo organizarse con él.

Versatilidad: Android soporta cargadores estándar micro USB o USB Type-C, permite las baterías extraíbles, las tarjetas de memoria y la conexión de periféricos USB. ¡Esto es libertad!

Problemas más comunes en Android:

Actualizaciones: las actualizaciones para Android en muchos modelos tardan meses en llegar, y a veces se quedan en el camino, la mejor solución es obtener un móvil original.

Capas de usuario: la verdad es que Android puro resulta realmente atractivo, pero los fabricantes tienen la mala costumbre de modificarlo con sus propios diseños aunque la variedad de sus modelos nos ayuda un poco.

Rendimiento: Android necesita más potencia que iOS para ofrecer el mismo rendimiento, lo que supone aumentar los costes y he aquí que para obtener un móvil con gran rendimiento los usuarios tienen que pagar más.

Malware: lo cierto es que la seguridad no es perfecta, en Android se cuelan a veces aplicaciones maliciosas en la tienda oficial, y resulta difícil parchear las vulnerabilidades.

 iOS, puntos fuertes y débiles

iOS nació el 29 de junio de 2007 con el primer iPhone, y ha estado en el mercado como el sistema preferido en los países desarrollados. En cualquier caso, echaremos un vistazo a todo lo que aporta:

Ventajas de iOS.

Excelentes apps: las app del iOS son las mejores en cuanto a gráficos y utilidades, es verdad que la mayoría son de costo.

Siri: el asistente de voz de iOS resulta verdaderamente cómodo, y se encuentra muy por delante de Google Now.

Adaptado para tabletas: las tabletas de iOS tienen una calidad muy buena exceptuando otra vez el tema de las app de pago.

Seguridad: en ningún sistema operativo móvil estaremos tan a salvo como en iOS, que es controlado con mano de hierro por Apple lo que afecta mucho en los países no desarrollados.

Rendimiento y estabilidad: lo cierto es que iOS  ofrece una experiencia muy fluida en hardware no demasiado avanzado, y los fallos son escasos, así que la calidad del software hay que destacarla.

Desventajas del sistema operativo iOS.

Precio absurdo: para obtener un móvil o tabletas con iOS del año resulta muy caro no es culpa del sistema operativo sino de Apple.

App Store limitada: una de los grandes problemas para los usuarios es que la tienda oficial de iOS es más estricta con las apps aceptadas que la de Android y, además, no podremos instalar apps ajenas a ella.

Falta de libertad: en iOS las cosas hay que hacerlas al estilo de Apple, por lo que no permite cambiarles el interfaz ni personalizarlo. Además, el sistema se basa en estándares propietarios como el cable Lightning o el streaming Air Play.

Opciones: en el mercado solamente existen media docena de dispositivos iOS así que, si no encuentras alguno que se adapte a ti, deberás buscar en el amplio ecosistema Android.

Esperamos que esta comparación te ayude a elegir tu sistema operativo y así tu móvil para poder sacarle mejor partido y sentirte a gusto con tu elección; la rivalidad de estos sistemas operativos seguirá por muchos años y los usuarios de estos sistemas operativos seguiremos experimentando sus ventajas y desventajas.

Conclusiones

Usuarios de los smarphone Android e iOS según la comparación realizada llegamos a la conclusión de que en nuestro país le sacaremos más partido a la plataforma Android ya que tiene pocas limitaciones como la instalación de app externas, el sistema es más sencillo y fácil de manejar, el iOS es más seguro pero por dicha seguridad es que tenemos muchas menos opciones de explotarlo al máximo.

Referencias bibliográficas

iOS vs Android: así se comparan en 2015. Recuperado el 27 de Abril de 2015, de http://es.gizmodo.com/ios-versus-android-asi-se-comparan-en-2015-1700516382

Android VS iOS – Cual es MEJOR? – YouTube. Recuperado el 4 de mayo de 2016 https://www.youtube.com/watch?v=SUWxnVvIUZM

iOS vs Android: lo que aún les separa. Recuperado 4 febrero, 2016, de http://tabletzona.es/2016/02/04/ios-android-puntos-fuertes-debiles/

Impactos: 335

Share

2 Comentarios

  1. el software de android de esta semana lo descargue y quiero actualizar mi movil no pasara nada malo si lo abro por ejemplo un error o perdida de datos o app.

    • Buenas tardes Eilin, al actualizar su dispositivo android se pierden todos los datos que están almacenados en el almacenamiento del dispositivo al igual que las aplicaciones instaladas por usted, los datos de la tarjeta SD se queda intacta, no le sucede nada malo al intentar actualizarlo, pero le recomiendo que lo lleve a algún personal con mas experiencia en ese tipo de actualizaciones para que no suceda algo inesperado que no sepa darle solución…

      Saludos Yunesky

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*