Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Fig.- 1. Alchemy Classic. - #Revista Tino
El nivel Número 70

Alchemy Classic: un juego que recrea la vida

Alchemy Classic: a game that recreates life

Autor: Yudit Alvarez Calderón/yudit@myb.jovenclub.cu

Resumen: Alchemy Classic es un juego del género puzzle, que con un funcionamiento muy simple, propone descubrir una serie de elementos a combinar, partiendo de los cuatro básicos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. Popular y gratuito, requiere de un pensamiento lógico para resolver los acertijos propuestos en él, con un total de 511 combinaciones posibles. El juego es desarrollado por NIASoft para dispositivos con sistema operativo Android estando disponible además para Windows Phone.

Palabras claves: alquimia, juego, android, elementos, puzzle

Abstract: Alchemy Classic is a puzzle genre game, which with a very simple operation, proposes to discover a series of elements to combine, starting from the four basic elements of nature: fire, water, air and earth. Popular and free, it requires logical thinking to solve the puzzles proposed in it, with a total of 511 possible combinations. The game is developed by NIASoft for devices with Android operating system being available for Windows Phone.

 Keywords: alchemy, game, Android, elements, puzzle

Combinar química, metalurgia, física, medicina, astrología, semiótica, misticismo, espiritualismo y arte solo es posible si nos referimos a la Alquimia, práctica protocientífica de la Antigüedad que combina elementos de diversas ciencias. Precursora de las ciencias modernas y evolucionada a la actual Química, popularmente se hace alusión a ella en historias, películas y juegos.

Alchemy Classic es un remake del Alchemy Game Original de Christian Steinruecken. Está disponible para PC, Android, Nokia Ovi Store, bada OS, Windows Phone 7. La versión 1.7.4 fue la última actualización del juego, realizada en el año 2015.

Fig.- 1. Alchemy Classic. - #Revista Tino
Fig.- 1. Alchemy Classic

¿Cómo funciona?

Al ejecutarlo la pantalla muestra cuatro botones: Empezar el juego, Guía rápida, Obtener más y Acerca de.

Al pulsar el botón Empezar juego, se muestran en pantalla los cuatro elementos básicos: agua, fuego, aire y tierra; la combinación de dichos elementos dará origen a otros nuevos, para un total de 511 elementos, que sería la meta.

Arrastrando un elemento sobre otro, se da origen a un nuevo elemento, que puede ser una sustancia, ser vivo, objeto, u otro componente del mundo que nos rodea.

Cada elemento pertenece a una categoría, entre ellas se hallan, además de los cuatro elementos básicos, otras como: sustancias primarias, naturaleza, plantas, animales, sustancias químicas, formas de vida básicas, metales, minerales, formas de vida extraordinarias, máquinas, equipos simples, materiales, edificios, vehículos, comida y otros.

Pulsando dos veces consecutivas sobre un elemento, da lugar a que este se duplique.

Si se pulsa dos veces consecutivas en un área vacía de la pantalla aparecerán los 4 elementos básicos.

En el área izquierda de la pantalla se muestran los elementos que ya han sido descubiertos, los cuales se pueden arrastrar hacia el área de juego para probar nuevas combinaciones.

Ajustes del juego

En el área inferior derecha del juego, aparece la opción Ajustes, donde el usuario puede activar o desactivar sonidos y animaciones, así como ajustar a su gusto el tamaño de los elementos del juego.

También se añaden otras opciones como Reiniciar juego, Limpiar el espacio de juego, consultar una Guía rápida, o Añadir elementos.

Curiosidades sobre juegos de Alquimia

  • El primer juego de alquimia online fue Little Alchemy, que aparece en Chrome Webstore de Google en 2010.
  • El juego de alquimia más descargado en Google Play Store, es Zed’sAlchemy.

Alchemy Classic propone poner a prueba la capacidad de razonamiento lógico del jugador, con la combinación de elementos para dar lugar a otros. El juego permite recrear la evolución del mundo combinando sustancias, materiales, seres vivos, objetos, u otros elementos de diversas categorías, lo que representa la propia vida, algo que lo convierte en atractivo, adictivo, e incluso educativo.  

Referencias Bibliográficas

  • Alchemyclassic. (23 de enero de 2018). Obtenido de Alchemyclassic: http://www.alchemyclassic.com/
  • Alchemy-classic.softonic. (s.f.). Recuperado el 23 de enero de 2018, de Alchemy-classic.softonic: https://alchemy-classic.softonic.com/windows-phone-7#app-softonic-review
  • Alchemyclassiccheats. (s.f.). Recuperado el 23 de enero de 2018, de Alchemyclassiccheats: http://www.alchemyclassiccheats.com
  • Alchemyclassiccheats. (s.f.). Recuperado el 23 de enero de 2018, de Alchemyclassiccheats: http://www.alchemyclassiccheats.com/the-game/
  • Play.google. (s.f.). Recuperado el 23 de enero de 2018, de Play.google: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niasoft.alchemyclassic&hl=es
  • Playnextlevels. (s.f.). Recuperado el 23 de enero de 2018, de Paynextlevels: http://playnextlevels.com/best-alchemy-games/

Enlaces Relacionados

Los videojuegos: ¿amigos o enemigos? en número 67 de la Revista Tino

Mekorama, un juego de puzzles en número 64 de la Revista Tino

Impactos: 94

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *