Agent Ransack.- #RevistaTino

Autor: Aniano Díaz Bombino / anianoa.diaz@vcl.jovenclub.cu

Agent Ransack, for text localization

El software Agent Ransack se encarga de la búsqueda de textos específicos dentro de un volumen considerable de ficheros. Una funcionalidad necesaria cuando se necesita localizar textos concretos sobre la base del desconocimiento del fichero en el cual se encuentra el texto a ubicar, y ante una gran cantidad de ficheros guardados.

Pongamos un ejemplo común: Alumnos entregan los trabajos de curso de una asignatura X. Luego de la entrega, al profesor le urge conocer cuáles alumnos han utilizado referencias de Matos Gil. Resultaría difícil y tedioso hacer esta búsqueda de forma manual entre tantos ficheros; ahí entra la tecnología a jugar su papel con el software Agent Ransack.

Cómo utilizar Agent Ransack

Agent Ransack.- #RevistaTino
Fig.1 . Realizar búsquedas de textos con Agent Ransack
  1. Descarga e instala el software Agent Ransak.
  2. Al abrirlo llena los datos de la ventana principal.
  3. En dicha ventana encontrarás un cuadro de diálogo nombrado Archivo. Aquí se puede ubicar el nombre del archivo de conocerlo; pero como no es el caso, esta opción debe dejarse en blanco para que se realice la búsqueda en todos los archivos de texto que encuentre el software.
  4. En el cuadro de diálogo Texto contenido, sitúa el texto a buscar. En el caso del ejemplo planteado sería Matos Gil.
  5. Debajo se ubica el cuadro de diálogo nombrado Buscar en. Aquí selecciona el lugar en que se realizará la búsqueda, o sea, las carpetas a revisar.
  6. Luego haz clic en el botón Iniciar, enseguida comenzará la búsqueda de los textos.
  7. Terminada la búsqueda aparecerán en la ventana inferior izquierda, todos los ficheros en los que se encontró el texto objeto de búsqueda.
  8. Si se hace doble clic sobre algunos de los ficheros que se encuentran ubicados en la ventana izquierda, se abrirá el fichero sobre el que se realizó la acción.
  9. En la ventana derecha se encuentra la línea específica en la que aparece el texto.

Agent Ransack, una herramienta útil

Este software tiene la capacidad de generar un reporte detallado con la lista completa de los archivos hallados y su ruta exacta en la unidad, el cual se guarda en texto plano. Con él se puede reemplazar en su totalidad al buscador tradicional del explorador. Es rápido, liviano y austero al consumir memoria.

Palabras claves: Ficheros, Búsqueda, Agent Ransack

Keywords: Files, Search, Agent Ransack

Referencias bibliográficas

Enlaces Relacionados

Recomendaciones generales acerca de los procesadores de textos en Número 57 de la Revista Tino

A Comic Viewer para leer mis historietas en Número 73 de la Revista tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.