#RevistaTino. Situar marca de agua en un documento

Autor: Miriam M. Méndez Velázquez / miriam.mendez@vcl.jovenclub.cu

Setting watermark in a Word document

Fig. 1. Un ejemplo de situar una marca de agua en un documento.  
#RevistaTino.
Fig. 1. Un ejemplo de marca de agua en un documento Word

Una marca es una señal hecha en una persona, animal u objeto, para distinguirla de otra, o denotar calidad o pertenencia. La marca de agua es una técnica digital en la que se superpone un texto o una imagen a un documento para expresar características del mismo. Ella permite señalar si se trata de un borrador o un texto ya terminado, además propicia situar elementos de publicidad, como es la URL del sitio del autor. Por otra parte, posibilita indicar la utilización que puede dársele ya sea de uso limitado, confidencial o secreto.

Pasos para situar una marca de agua a un documento de Microsoft Word

  1. Primeramente, vaya a la ficha Diseño y en el grupo Fondo de página haga clic en Marca de agua. Ahí encontrará varias marcas de agua prediseñadas.
  2. A continuación, dé clic en una marca de agua prediseñada. Por ejemplo, en Confidencial o en Urgente, en la galería de marcas de agua que se presenta. Esta acción insertará, en el documento, la marca de agua con el texto seleccionado.
  3. El texto de la marca de agua también puede ser personalizado, por ejemplo, incluir el nombre del autor.
  4. Dé clic en Marcas de agua personalizadas…. Aquí se mostrará una caja de texto que brinda la posibilidad de modificar los diferentes elementos del contenido de la misma.
  5. En caso de que desee eliminar la marca de agua que ha situado en el documento, dé clic en Quitar marca de agua y ella será retirada del mismo.

Situar una marca de agua en un documento es un recurso muy útil para comunicar las características y las limitaciones del mismo, además permite agregar información subliminar al texto que se brinda y ofrece la posibilidad de personalizarlo.

Palabras claves: documento, marca de agua, Microsoft Word, texto, consejero

Key words: document, check mark of water, Microsoft Word, text, adviser

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Guardar automáticamente documentos en Microsoft Word en la Revista Tino en su Número 62

¿Cómo enlazar documentos de Excel con documentos de Word? en la Revista Tino en su Número 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.