Cooking Madness.- #RevistaTino

Autor: Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Cooking Madness

Resumen: En el videojuego Cooking Madness se crea un imperio de cocina, convirtiéndose el jugador en chef de diferentes restaurantes. Este además de cocinar, sirve a una gran cantidad de clientes diferentes tipos de platillos, en un tiempo específico. Un entretenido juego que puede descargarse desde Google Play o desde otros sitios alternativos que lo ofrecen gratis.

Palabras claves: Gestión, Clientes, Chef, Cocina, Tiempo, Videojuego, Niveles

Abstract: In the video game Cooking Madness, a kitchen empire is created, the player becoming a chef in different restaurants. This in addition to cooking, serves a large number of customers different types of dishes, in a specific time. An entertaining game that can be downloaded from Google Play or from other alternative sites that offer it for free.

Keywords: Management, Customers, Chef, Kitchen, Time, Videogame, Levels

Cooking Madness, un juego de autogestión de tareas

Cooking Madness.- #RevistaTino
Fig. 1. Cooking Madness, una aventura culinaria

Cooking Madness es un juego en el que el usuario se convierte en un chef que gestiona un restaurante. Este sirve a sus clientes diversos tipos de comidas rápidas. Parecido a juegos ya considerados clásicos del mismo género como Cooking Mama o Cooking Fever, nos brinda una nueva aventura culinaria.

A partir del aumento tendencial de videojuegos, en el que el usuario tiene que auto-gestionarse varias tareas para cumplir una misión y seguir avanzando por niveles, se crea este que se ubica dentro de la categoría de Gastronomía Especializada.

Acciones dentro de Cooking Madness

  • Se realizan viajes para descubrir tipologías de restaurantes.
  • Se logran combinaciones de platillos y grandes propinas mediante la aplicación de habilidades culinarias.
  • Con suficientes cartas se desbloquean nuevos restaurantes.
  • Hay que actualizar la cocina para subir de nivel.
  • Se necesitan más misiones especiales y logros para ganar más premios.
  • El juego cuenta con variadas actualizaciones.

Cómo funciona Cooking Madness

Con unos gráficos bien coloridos y una música muy animada, el juego invita a ponerse manos a la obra para cocinar todos los pedidos que van demandando los clientes detrás de la barra. Un elemento fundamental en este juego es el tiempo, ya que se debe ser lo suficientemente rápido para poder atender a todos los clientes a la vez.

Al lograr vencer los niveles, el número de clientes y de pedidos a atender serán mayores y más complicados. Pero con esta mayor dificultad también será mayor el número de monedas ganadas, las cuales se podrán invertir en aumentar y mejorar las herramientas para cocinar.

Los clientes tienen una paciencia limitada y si tardamos mucho en servirles, tendremos que desechar los alimentos y perderemos dinero.

Elementos positivos

Es un juego que muestra un entorno visual agradable para el jugador. Por la presión de tiempo obliga al jugador a ser ágil en el uso del dispositivo móvil. Posibilita una forma de aprender una profesión y nos enseña que con el trabajo duro y la persistencia podemos lograr metas importantes.

Un videojuego divertido 

Cooking Madness es, por las razones antes expuestas, un divertido juego casual en el que el usuario puede demostrar grandes habilidades en el arte culinario. Retoma temas clásicos de otros videojuegos que han sido bien populares y se han mantenido en la preferencia de los usuarios.

Referencias Bibliográficas:

Enlaces Relacionados

Creando platos con Rising Super Chef en Número 61 de la Revista Tino

Diner Dash: Una forma entretenida de gestionar restaurantes en Número 46 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *