Autor:Yunesky Rodríguez Álvarez/ yunesky.rodriguez@mtz.jovenclub.cu

La búsqueda en Windows 7 es muy útil, pero a medida que se realizan busquedas se llena el historial de búsquedas y también  por cuestiones de privacidad no se quiere mostrar las búsquedas al resto de los usuarios.

Windows 7 permite realizar su función de búsqueda desde cualquier carpeta y del menú Inicio. El pequeño inconveniente es que al usar tanto las búsquedas en el sistema operativo se quedan registradas y cada vez que se realiza una nueva búsqueda aparecen todas y no es fácil encontrar la forma de borrarlas.

  1. En estos casos se puede desactivar el historial de búsquedas para que no se queden registradas, para ello se va a Inicio, en la ventana Ejecutar, escribir «gpedit.msc» y presionar la tecla Enter.
  2. Se abre una ventana que es el Editor de directivas de grupo local, en la parte de la izquierda ir a: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows.
  3. Ahora en la parte de la derecha se busca la entrada:
    Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows.
  4. Dar clic al botón derecho del ratón sobre ella y se selecciona editar, en la ventana que se presenta se elige la opción Habilitada, pulsar en el botón aceptar y cerrar el editor de directivas de grupo local y Windows 7 ya no guardará el historial de búsquedas.

 Bibliografía

García, A. (s. f.). Windows 7-Desactivar búsquedas recientes/historial de búsquedas. Recuperado el 23 de septiembre de 2015, de http://www.softzone.es/trucos-windows-7/windows-7-%E2%80%93-desactivar-busquedas-recienteshistorial-de-busquedas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *