Los colores de nuestra bandera para los nasobucos - #RevistaTino

Autor: Odalis Medina Fonseca / odalis.medina@scu.jovenclub.cu

Fig. 1. Joven Club enfrenta a la COVID-19 junto al resto de las organizaciones. -#RevistaTino
Fig. 1. Joven Club se integra con el resto de las organizaciones en el enfrentamiento a la COVID-19.

Momentos especiales transcurren en el planeta en el año 2020. La pandemia COVID-19 ha marcado nuevos procedimientos y formas de actuar. Cada país traza estrategias para su enfrentamiento y erradicación, desde los primeros vestigios Cuba convoca a apoyar al sector de la Salud Pública.

El primero de mayo de 2020 en medio de la jornada de celebración del Día Internacional del Trabajo, funcionarios de los Joven Club se reúnen frente al Palacio de la Computación de Santiago de Cuba. En esta ocasión con la finalidad de abanderar a un contingente de trabajo que apoyará al sector de la Salud Pública con el cuál Joven Club enfrenta a la COVID-19. en Santiago de Cuba.

Entonando las notas del Himno Nacional de Cuba los trabajadores sostienen la bandera institucional que los identifica. Hoy más que nunca, los trabajadores de la institución cambian sus oficinas e instalaciones para armarse con medios de trabajos propios de estos tiempos de pandemia. De esta forma se reafirma, como ya es habitual, que los Joven Club dan su paso al frente ante las tareas que les convoca la dirección del país.

Áreas desde las que Joven Club enfrenta a la COVID-19

Fig. 2. Los trabajadores de loa Joven Club se incorporan a las pesquizas. - #RevistaTino
Fig. 2. Los trabajadores de loa Joven Club se incorporan a las pesquizas.

Desde su incorporación, los trabajadores se integran a la familia del sector de la Salud, por lo que se capacitan y organizan desde las direcciones de cada unidad. Con el objetivo de detener y erradicar el avance de la Covid-19, interactúan en sus pesquisas diarias con los pobladores de varias comunidades, tanto en las cabeceras municipales como en zonas de difícil acceso.

De igual forma, más de 120 trabajadores de la institución se insertan en las jornadas de pesquisa, esterilización de locales, confección de nasobucos, donaciones de sangre y apoyo a centros de aislamiento, a lo largo de la oriental provincia.

Otra forma, también, de luchar contra esta pandemia es garantizar el disfrute y entretenimiento sano. Para esto los instructores llevan el compendio audiovisual Mochila a centros de aislamiento y con previa solicitud por vía telefónica a los hogares.

Fig. 3. Abanderamiento de la brigada de los Joven Club por el enfrentamiento a la COVID-19. - #RevistaTino
Fig. 3. Abanderamiento de la brigada de los Joven Club por el enfrentamiento a la COVID-19.

De esta forma garantizan el esparcimiento y la recreación de los habitantes dentro de sus casas. Además, confeccionan bases de datos con los resultados de las pesquisas, trasladan módulos a zonas de difícil acceso y facilitan gestiones y compras a personas vulnerables ante la enfermedad. En tiempos de pandemia: “Joven Club enfrenta a la COVID-19 con paso firme en Santiago de Cuba”.

Enlaces relacionados

TinoRED vs COVID-19 en el Número 72 de Tino

La tecnología y la Covid-19 en Cuba en el Número 72 de Tino

Impresión 3D en tiempos de COVID-19 en el Número 72 de Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *