Z-Device Test para detectar si el móvil está roto

Z-Device Test
Figura 1. Z-Device Test

Z-Device Test to detect if the phone is broken

Autor: Raida González Rodríguez / raida.gonzalez@ssp.jovenclub.cu

Z-Device Test
Figura 1. Z-Device Test

Los productos electrónicos fallan con cierta regularidad, y puede deberse a cuestiones de software o hardware. Uno de estos últimos sucede en su mayoría con los Smartphone Android, los que poseen un menú oculto de diagnóstico que posibilita comprobar el funcionamiento de una por una de todas las piezas del dispositivo y permite conocer el estado de las mismas, sin embargo este menú suele ser complejo y ocasionalmente, ofrece información que solo los más expertos son capaces de interpretar para determinar si el móvil está roto.

Existe una muy sencilla pero potente aplicación llamada Z-Device Test, que ofrece un análisis a fondo y sencillo de las características del móvil por lo que servirá para conocer información técnica del mismo a través del testeo del funcionamiento de los sensores y midiendo la precisión de los mismos (algo que muchas veces no se tiene en cuenta pero que se nota de forma exagerada de unos celulares a otro, sobre todo cuando se comparan móviles de gama alta con móviles de gama media o baja).

Al utilizar esta aplicación permite analizar desde los módulos de conectividad WiFi y Bluetooth la cámaras principal y secundaria, pasando evidentemente por componentes como el vibrador, acelerómetro, el micrófono, los altavoces del móvil, la antena en sus diferentes conexiones (3G, 2G o 4G), la radio FM, la batería, el procesador, la memoria, el giroscopio, la pantalla, el USB, las salidas de audio y vídeo, el sistema operativo de tu móvil, el sensor de luz, el sensor de proximidad, el sensor de temperatura, el flash, el NFC, el barómetro, la detección de satélites y el higrómetro. En cada sección, la aplicación recoge los parámetros normales de funcionamiento y los resultantes de la prueba, luego puede reconocer si algo no está funcionando correctamente y así poder comprobar diferencias entre todos los dispositivos del mercado.

 Pasos a seguir para realizar el análisis:

  1. Descargar  o copiar la aplicación Z-Device Test y acceder al panel de control. De manera inmediata podrá conocer el estatus de cada uno de los componentes del móvil. Sobre cada uno de los iconos se observará un indicador del estatus de su operatividad:

1.1-           Slash verde: indica correcto funcionamiento.

1.2-           Aspa roja: significa que no fue reconocido el componente.

1.3-           Signo de interrogación: advierte mal funcionamiento.

2. Seleccionar el módulo de sensor de proximidad para conocer a mayor detalle su funcionamiento en el cual se encuentra:

2.1- Distancia: indica la distancia entre el sensor y el objeto próximo.

2.2- Nombre: muestra el nombre del componente.

2.3- Fabricante: señala el nombre del fabricante.

2.4- Retardo mínimo: dice la diferencia de tiempo entre la recepción y la acción de la señal. Entre otros 4 indicadores más.

3. Para hacer la prueba y revisar los datos se puede acercar la mano al sensor y retirarla. Compara los datos que arroja el Smartphone L1100.

4. Si los resultados que arroja el diagnóstico no son favorables indica que el móvil está roto. Lo más recomendable es que lo lleves a un especialista para su revisión y reparación.

 

Conclusión

Al permitir comprobar los sensores y piezas del móvil de forma fácil con una aplicación, no solo se ahorra dinero y tiempo, sino que también permite hacer un análisis a fondo de las características del mismo y en muchas ocasiones puede ayudar a resolver los problemas cuando el móvil está roto de una manera más rápida.

 

Palabras claves:

Dispositivo móvil, conectividad, acelerómetro, higrómetro, barómetro, hardware, smartphone, android

Key words:

movil, Connectivity, Accelerometer, Hygrometer, Barometer, Software, hardware, smartphone, android

Referencia bibliográfica

Enlaces relacionados

¿Cómo calibrar móvil Android? / How to calibrate Android device? en el Número 53 de Tino

Cómo aumentar la velocidad del móvil / How to increase your mobile speed en el Número 57 de Tino

¿Es posible cambiar la fuente en un móvil androide? | Is it possible to change the source on an android mobile? en el Número 59 de Tino

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*