Ministro de Comunicaciones visita Joven Club | Minister of Communications visits Young Club

Ministro de Comunicaciones visita Joven Club en capital de Mayabeque

Autor: Dr.C. Celia Romero Díaz  celia@myb.jovenclub.cu

Ministro de Comunicaciones visita Joven Club en capital de Mayabeque
Ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, visita Joven Club en capital de Mayabeque

Los Joven Club de Computación y Electrónica recibieron, en la capital de Mayabeque, la visita del Ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, acompañado por directivos del MINCOM, directivos nacionales de Etecsa, Grupo Empresarial Correos de Cuba, Radio Cuba, Copextel, Desoft y Softel, quienes sostuvieron un fructífero intercambio con Directores Nacionales y Provinciales de Joven Club.

En la instalación San José de las Lajas II, Joven Club inaugurado en el 2001, se recibió a funcionarios del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y al Jefe del Consejo de Administración Provincial. El centro fue sometido a un proceso de inversión para el mejoramiento de la infraestructura constructiva en vista a ampliar y diversificar sus servicios para el disfrute de la población.

La Lic. Liem Aguilar Pino, Directora de Joven Club en la provincia, explicó cómo fue concebido dicho proyecto, logrando el apoyo del Gobierno para su financiamiento con el 1% del Fondo de Desarrollo Local, aprobado por la Asamblea Municipal de San José de las Lajas. Abordó además cómo a partir de la remodelación de este centro, se han trazado nuevas proyecciones para ampliar el alcance de la población a los servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, de conjunto con las entidades del Ministerio de las Comunicaciones con las cuales se han establecido alianzas.

Expuso, además, cómo se han integrado las organizaciones políticas, estructuras de Gobierno y empresas prestadoras de servicios, para facilitar que el centro cumpla con las expectativas generadas en la población, al visualizarse una edificación tan atractiva, en una céntrica zona de la capital de Mayabeque, donde resulta tan necesario propiciar nuevos espacios para el disfrute de la familia.

El Ministro de Comunicaciones resaltó que “el día de hoy es un día histórico para Mayabeque”, ratificando la importancia de la informatización de la sociedad, y lo significativo que es pensar en la población, y la posibilidad de disfrutar de los servicios. Expresó satisfacción de que el capital más importante de Joven Club es la calidad de sus trabajadores.

Como parte del recorrido el Ministro visitó el Joven Club San José de las Lajas IV, instalación inaugurada en el año 2007, en la cual se estableció en julio del año 2017 un área wifi en alianza con Etecsa, donde los clientes del servicio Nauta acceden a internet. Este espacio constituyó una obra financiada con el Fondo de Desarrollo de Local, cumplimentándose varias de las proyecciones trazadas en su concepción, por ejemplo:

  • revitalizar un espacio del Joven Club que se encontraba ocioso,
  • contribuir con el desarrollo local y al embellecimiento de la capital mayabequense con una obra atrayente,
  • fomentar la alianza entre Joven Club y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el territorio,
  • satisfacer la demanda de la población en relación con la ampliación del acceso a la navegación y correo internacional a través de la tecnología wifi,
  • incluir en la propia área otros servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Enlaces relacionados

Representante de la UNESCO en Cuba y MES visitan Joven Club de San Nicolás en Número 48 de Tino

Impactos: 284

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*