Un 4 de abril de alegrías

Fiesta de los pioneros en el Bosque tecnológico 4 de abril de 2018
Fiesta de los pioneros en el Bosque tecnológico 4 de abril de 2018

An April 4 joys

Autor: Jessica Esther Águila Rodríguez / jessica@cmg.jovenclub.cu

Fig.1. Coreografía "Merengue en el mar" de 6to B. 4 de abril.
Fig.1. Coreografía “Merengue en el mar” de 6to B.

El pasado 4 de abril, una representación de pioneros de la Escuela Primaria José Martí se dio cita en el Bosque Tecnológico guiada por profesores de la escuela y trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Camagüey para celebrar el 67 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí.

El acto abrió con unas palabras de Juan Ignacio Cehuet Rodríguez, maestro de 6to grado de dicho centro, quien hiciera una felicitación a los niños allí presentes por el aniversario 67 de la Organización de Pioneros José Martí, OPJM.

La coreografía “Merengue en el mar” de 6to B y el conocido tema musical “La Humanidad”, interpretado por Anthony Díaz García, fueron dos números culturales que animaron la actividad.

La sala 3D fue el lugar escogido para que el instructor del Joven Club de Computación Camagüey VIII, ubicado en el Reparto Garrido, realizara un conversatorio, sobre la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red, #EcuRed, sus ventaja, usos más comunes e importancia.

Además, un debate sobre el producto cultural Mochila y las diferentes vías de acceder, lo impartió la Especialista en Comunicación de los Joven Club en la provincia, Jessica Águila Rodríguez, quien les dio a conocer sobre el sitio web mochila.cubava.cu, disponible desde el domino.cu.

Una vez terminado la charla, los pequeños se dispusieron a disfrutar de los videojuegos, utilizando el servicio de tiempo de máquina en la sala destinada para estos fines.

Otro pequeño grupo decidió observar el filme infantil Alice Through the Looking Glass o más conocida por su nombre en español como Alicia en el Espejo, a solicitud de los propios homenajeados; al tiempo que otros utilizaron la navegación nacional por las máquinas de la instalación y se conectaron al servicio internet vía Wifi en este parque tecnológico.

En el cierre de la actividad este 4 de abril, para sorpresa de los trabajadores de la computadora de la familia, los profesores de la escuela, entregaron un cake al Especialista Principal del Bosque Tecnológico, por su apoyo incondicional a las actividades de este centro escolar, quedando como compromiso la realización de cines debates en este espacio de tecnología, naturaleza y diversión: el Bosque Tecnológico.

4 de abril. Palabras de Juan Ignacio Cehuet Rodríguez, maestro de 6to grado
Fig. 2. Palabras de Juan Ignacio Cehuet Rodríguez, maestro de 6to grado.

Enlaces relacionados

De fiesta los pioneros en el Joven Club Cárdenas III  en el Número 43 de Tino

Sumando alegrías junto a Joven Club  en el Número 50 de Tino

Impactos: 233

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*