Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

sumando alegrías
El vocero Número 50

Sumando alegrías junto a Joven Club

AutorRoidy Hernández Santana / roidy.hernandez@ssp.jovenclub.cu

sumando alegríasCon el objetivo de convertirse en una opción de sano disfrute durante este verano, los Joven Club de la provincia de Sancti-Spíritus, brindan diversas posibilidades de recreación y conocimiento para toda la familia cubana, ahora en el 29 aniversario de la institución con Fidel y la Revolución. A lo largo de todo el territorio espirituano, en la etapa estival, se desarrollarán actividades dirigidas a los niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad en general.

Torneos de videojuegos interactivos en multiplataformas por la red, los foros debate y los cursos en la plataforma a distancia, así como los cursos cortos de redes sociales, la blogosfera Reflejos y diseño web, constituyen alguna de las opciones que estarán presentes durante los meses de julio y agosto del presente año.

Además las charlas y conferencias sobre los Sistemas Operativos, los debates informáticos, la competencia de habilidades informáticas, el trabajo con personas con discapacidad y la activación de los GeroClub en el verano sumarán entre las actividades preparadas para la población espirituana.

Para aquellas personas que gusten de los audiovisuales el producto cultural «Mi Mochila» tendrá una programación especial en la etapa estival. Películas, series, cursos, deportes, humor, literatura, música, servicios, informática, infantiles y videojuegos, entre otros, podrás copiar, de forma gratuita, desde nuestras instalaciones para disfrutar en casa.

De igual forma este 2016 el país celebra el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el cual tendrá lugar el próximo 13 de agosto, oportunidad que los Joven Club festejarán junto a la comunidad. Para ello se habilitó una cuenta de correo electrónico con la dirección comandante@jovenclub.cu para que las personas envíen mensajes de felicitación a nuestro Comandante en Jefe. Asimismo se realizará la exposición digital fotográfica «Momentos de Fidel en Joven Club», el concurso de pintura digital «Los niños pintan a Fidel» y la confección de un libro digital como regalo para Fidel con todos los mensajes y dibujos recibidos.

A todo ello se le añade la conmemoración de importantes fechas que marcaron el curso de la historia en Cuba en esta etapa del año, las cuales no pasarán por alto en nuestros centros. El 26 de julio se celebrará el Día de la Rebeldía Nacional, oportunidad especial en Santi Spíritus luego de 30 años, por haber obtenido la provincia la sede del Acto Central Nacional por el 63 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. El tercer domingo de julio los niños tendrán su gran fiesta llena de juegos, colores y canciones; mientras que el 23 de agosto en el aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas, se rendirá especial tributo a las féminas.

Atractivas propuestas llegan a ti bajo el lema «Sumando Alegrías», todas diseñadas para el entretenimiento y el aprendizaje, las que posibilitarán al pueblo espirituano, una opción más, para aquellos que prefieren disfrutar de un verano virtual.

Impactos: 330

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *