Tumblr se mantiene en la preferencia de los jóvenes

Autor: Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Introducción

TumblrEn la era de las redes sociales muchas son las que están en la cima de preferencias de los usuarios, las más importantes son: Facebook, Twitter, Youtube, entre otras. Estadísticas actuales presentan que en la preferencia de adolescentes y jóvenes menores de 25 años se encuentra la red Tumblr, una red social que desde su lanzamiento ha ido fomentando servicios para garantizar las preferencias de los usuarios.

Desarrollo

La red social Tumblr fue lanzada el 27 de abril de 2007, después de realizar un fuerte estudio de mercado durante el año 2006, disponible para 33 idiomas, entre los que destacan el español, inglés, francés, chino, alemán, turco y otros.

El uso del servicio permite a los usuarios publicar contenido en un blog en formato corto, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog, los usuarios pueden seguir el blog de otros usuarios, como también hacer su blog privado. Muchas de las características del sitio se acceden desde la interfaz principal o “dashboard”, con opciones de postear contenido en el blog o el de los usuarios seguidos. Esto está a disposición del usuario sólo conectándose a http://www.tumblr.com, su página oficial. Además de contar con un sistema de ayuda al que pueda acceder sin ser usuario inscrito en la plataforma. (http://ayuda.tumblr.com/).

Otra estrategia implementada con éxito fue poner el sitio a disposición de los smartphones BlackBerry el 17 de abril de 2010 a través de Mobelux, aplicación puesta en la BlackBerry App World, esto acrecentó mucho más sus usuarios y servicios, superando a su competidora WordPress, quien hasta ese momento era la líder de las plataformas de ese tipo.

En Tumblr los usuarios pueden seguir y valorar las publicaciones de otros, además, de integrase con otras plataformas como Twitter o Facebook. Gracias a esto, se comparten los posts o los de los contactos entre usuarios.

Aspectos Negativos

En ciertos momentos se ha criticado a esta red social por el contenido que suben sus usuarios siendo polémicos los temas de pornografía y mensajes de autolesión y suicidio, llegando al punto que la red anunció cambiar la política en cuanto a los mensajes que motivaban a sus usuarios al suicidio, debido a casos sucedidos: la Ministra de Cultura, medios de comunicación y deportes de Inglaterra expresaron que «las redes sociales como Tumblr tienen que quitar el contenido ‘tóxico’ de dañarse a si mismo».

Conclusiones

Muchos han adoptado a Tumblr, como una buena forma de hacerse a un blog, y es que nuevamente juega la facilidad de su interfaz. Las estadísticas refieren que desde su creación hasta el 7 de febrero de 2014, más de 96.4 millones de posts se crean en la página al día, siendo este uno de los sitios con más alto ranking de los de su tipo. Con estos datos se debe de tomar en cuenta a esta red social, además la política de Tumblr enfatiza la importancia de la expresión libre y sus usuarios sienten que pueden realmente acceder y expresarse con todo tipo de información.

Bibliografía

Impactos: 175

Share
Sobre Revista Tino (YD) 112 Artículos
Graduada como Ingeniera Química, con una maestría en Nuevas Tecnologías. Además de postgrados en optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO) y Marketing digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*