Trucos, sugerencias, guías prácticas y más

Muchos tips para aprender y practicar

Creación de espejo mágico

Autor: Pedro Julio Arana Graciáa / pedro01015@mtz.jovenclub.cu

Este truco se realiza con la aplicación Adobe Photoshop y su objetivo es aprender a voltear una imagen para producir su reflejo en forma de espejo.

Paso 1. Comience con una visión.
El primer paso es comenzar con una imagen, o más precisamente, con una visión de la imagen final reflejada. Se recomienda que utilice una copia de la fotografía y nunca trabajar en los archivos originales. ¡Se lo aconsejo!

Paso 2. Cree una imagen volteada de la original.
Crear una imagen volteada de la original es fácil. Comience utilizando la herramienta Marco para seleccionar el área de la imagen original. Seleccione Edición > Copiar. A continuación seleccione Archivo > Nuevo. Cuando se haya creado el documento nuevo, tendrá exactamente el mismo tamaño que la imagen copiada. Ahora seleccione Edición > Pegar. La imagen se pegará en el documento nuevo (en una capa nueva). Para voltear la imagen (verticalmente en este caso), seleccione Edición > Transformar > Voltear vertical. Ahora la imagen se volteará.

Paso 3. Cree el efecto de espejo mágico.
Para crear el efecto de espejo mágico, utilice la herramienta Mover y arrastre la imagen volteada hacia el área en blanco de la imagen original. Ahora alinee con precisión las dos imágenes para que parezcan que están perfectamente reflejadas. A continuación, acople la imagen seleccionando Capas > Acoplar.

Paso 4. Conclusión.
Otra opción divertida para las imágenes reflejadas verticalmente (también se pueden crear imágenes reflejadas horizontalmente) consiste en crear un efecto en el que la imagen original aparezca reflejada en agua. Se hace así: seleccione la parte reflejada de la imagen (la mitad inferior) mediante la herramienta Marco. Seleccione Filtro > Distorsionar > Ondas marinas. Experimente con distintos tamaños y magnitudes de ondas marinas hasta que le satisfaga el efecto. Haga clic en OK. A continuación, elija Selección > Deseleccionar para deseleccionar el área en el que se ha aplicado el filtro Ondas marinas. Por último, utilice la herramienta Recortar para recortar la fotografía como desee.

 

Poner las páginas de man en español

Autor: Anadalis Pérez Rodríguez / anadalis.perez@ssp.jovenclub.cu

¿Cómo poner las páginas de man en español?. Permite conocer a fondo las utilidades de cualquier comando.

Para buscar información sobre el comando nano, basta con escribir en el terminal: man nano

Toda la información, muy detallada por cierto, aparecerá en inglés. Para verla en español, basta con escribir lo siguiente en un terminal:

1- sudo apt-get update
2- sudo apt-get upgrade
3- sudo apt-get install manpages-es manpages-es-extra
4- sudo dpkg-reconfigure locales

Esto funciona en Ubuntu. Los comandos que no tengan las páginas traducidas se mostrarán en Inglés. Recuerden que son muchos comandos, hay muchos que están traducidos pero otros no.

 

Copiar/Mover a carpeta, en el menú contextual de Explorer

Autor: Inoelvis Muñoz Hidalgo / inoelvis.munoz@grm.jovenclub.cu

Una funcionalidad oculta en Windows XP y Windows Vista es la posibilidad de pinchar con el botón derecho en un archivo, Copiar a Carpeta o Mover a Carpeta y mostrar un cuadro de diálogo preguntando a donde quieres que el archivo se mueva o se copie.

Para hacerlo debemos editar el registro, por lo que debes tener una copia de respaldo del registro.
1- clic en Inicio, Ejecutar
2- Escribe Regedit
3- Ir a HKEY_CLASSES_ROOT/AllFilesystemObjects/selles/ContextMenuHandlers.
4- Una vez ahí hace clic derecho y selecciona Nuevo->Clave.
5- Como nombre debe ponerle “Copiar a”. Luego hace doble clic encima de la clave creada, y coloca en valor Predeterminado: {C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
6- Si también desea la opción “Mover a la carpeta” debe seguir el mismo proceso pero con el nombre “Mover a” y valor {C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

 

¿Cómo acelerar Firefox en el sistema operativo Linux?

Autor: José M. Torres Cerviño / jose.torres@ssp.jovenclub.cu

HPodemos optimizar el funcionamiento local del navegador FireFox, en el sistema operativo GNU/Linux. Lo primero es ver el comportamiento de la awesome bar que se muestra en la barra de direcciones al momento de teclear alguna URL.

Esta awesome bar, en Linux, usa la base datos SQL Lite del sistema para guardar los datos de todas las web y las URL relacionadas, por lo que cada vez que usamos la barra de direcciones para escribir el nombre de un sitio web, esta realiza consultas a la base de datos.

Cuando la awesome bar se va llenando de esta información, hace que Firefox se vuelva cada vez más lento. Por lo que para optimizar la base de datos de Firefox en SQL Lite y así mejorar la velocidad ejecutaremos el siguiente comando en la Terminal:

for f in ~/.mozilla/firefox/*/*.sqlite; do sqlite3 $f ‘VACUUM;’; done

 

¿Cómo bloquear un sitio web no deseado en Ubuntu Linux?

Autor: José M. Torres Cerviño / jose.torres@ssp.jovenclub.cu

Si el equipo en que utiliza Ubuntu es usado por alguien más, es posible que desee bloquear ciertos sitios de Internet y asegurarse de que no se abran en el sistema. Por ejemplo, para sus hijos menores. Siga los siguientes pasos:

Es muy simple no requiere ninguna aplicación extra, solo tiene que hacer una simple inscripción en el fichero: /etc/hosts. Este archivo es muy importante porque se ocupa del DNS y manejo de Internet en los sistemas basados en Linux.

1- Para bloquear parte de la apertura del sitio, abre el archivo /etc/hosts y escribe el siguiente comando en el terminal:

gedit/etc/hosts

2- Añadir la siguiente línea: 127.0.0.1 domain.com

Aquí debe cambiar domain.com con el “Nombre del dominio” que desea bloquear. Ahora cada vez que hay un intento de abrir el sitio web bloqueado, el navegador mostrará el mensaje “Error de conexión”

 

Descarga automática de webs completas

Autor: José M. Torres Cerviño / jose.torres@ssp.jovenclub.cu

Para descargar una web completa con todas las páginas a las que apunta y todos sus elementos de forma recursiva-

Podemos usar la aplicación wget tecleando el siguiente comando:

1- wget -r http://www.lawebquesea.com
(Donde http://www.lawebquesea.com, es la URL que debemos cambiar)

Puede usar un fichero de texto con un listado de sitios web. Así de esta forma puedes descargarlas todas de una sola vez tecleando:

2- wget -r -i listadewebs.txt

NOTA: Algunas páginas están expresamente protegidas para que no sean bajadas por este método, por lo que esto no funcionará en todos los casos. Tampoco funciona con páginas creadas con Flash.

 

Haciendo Imágenes de CD rápidamente

Autor: José M. Torres Cerviño / jose.torres@ssp.jovenclub.cu

Nos permite crear imagen a un CD. De forma rápida y solo usando unos cuantos comandos.

Muchas veces usamos programas gráficos para grabar CDs que no son más que frontends para los programas cdrecord, mkisofs, cdrdao, etc.

Para hacer una imagen podemos usar simplemente cat o dd:
dd if=/dev/cdrom of=imagen.iso

Otra vía:

cat /dev/cdrom > imagen.iso

Ambos comandos hacen lo mismo, después, quemamos con cdrecord o con lo que queramos:

cdrecord -v speed=VELOCIDAD dev=GRABADORA imagen.iso

 

Crear marcos de textos vinculados

Autor: Lidisve León Martínez / lidisve.leon@ssp.jovenclub.cu

Con este truco vas a aprender una técnica para crear marcos de texto “Encadenados” es muy útil para realizar maquetaciones especiales.

1-Crea un documento nuevo en Open Office org Writer.

2-Ir al menú Insertar /Selecciona la opción marco y asigna las siguientes propiedades:

– Ancho: relativo 45%
– Alto: relativo 95%
– Posición horizontal: izquierda
– Anclaje: al párrafo.

3-En la pestaña Opciones  compruebe el nombre del marco; presumiblemente será Marco1.

4-A continuación, selecciona el marco, cópialo y pégalo fuera del mismo. Aparecerá un nuevo marco a la derecha.

5-Accede a sus propiedades pulsando el botón derecho y comprueba el nombre, que debería ser Marco2.

6-Pulse en el documento, fuera de los marcos, y seguidamente, menú Insertar, Salto manual, Salto de página. Aparecerá una nueva página vacía.

7-En la nueva página, vuelva a pegar, aparecerá el Marco3. Accede a sus propiedades pulsando, y en la pestaña Opciones, Anterior, selecciona Marco1.

8-Vuelve a pulsar en el documento y repita la operación de pegado. Así aparecerá el Marco4. Accede a sus propiedades, y en la pestaña Opciones, Anterior, selecciona Marco2.

Nota: Al llegar a este punto habrás creado dos páginas con dos marcos cada uno, de tal manera que cada uno de los dos marcos está vinculado con su correspondiente de la otra página. Tan solo resta rellenar de texto el “Marco1” para comprobar el efecto. Puedes comprobar como al finalizar el espacio del “Marco1” del texto se extiende al “Marco3” en la siguiente página.

 

Obligar a reiniciar cuando ocurre un Kernel Panic

Autor: José M. Torres Cerviño / jose.torres@ssp.jovenclub.cu

El kernel panic (en español: núcleo en pánico) es un mensaje mostrado por un sistema operativo una vez detectado un error interno de sistema del cual no se puede recuperar. Y cuando ocurre lo obligamos a reiniciar el ordenador.

Esto lo que hace es que si hay un kernel panic espera x segundos y luego reinicia la máquina.

#cat /proc/sys/kernel/panic
0

El valor devuelto indica los segundos que esperará el kernel antes de reiniciar. El valor ‘0’ indica que no se reiniciará nunca.

Si queremos habilitarlo, por ejemplo con 10 segundos de espera:
# echo “10” > /proc/sys/kernel/panic
Podemos comprobar el cambio con:
#cat /proc/sys/kernel/panic
10

Esta variación no es permanente, por lo que, si queremos que lo sea, deberemos modificar el archivo /etc/sysctl.conf.
# echo “kernel.panic=10” >> /etc/sysctl.conf

También podemos pasarlo como parámetro durante el arranque, añadiendo ‘panic=10’ en nuestro cargador de arranque (grub o lilo).

 

Detener la ventana “Apagar el Sistema”

Autor: Mario Bacallao Ocampo / megatron378@gmail.com

Si ha pasado algo extremo en Windows y se muestra la ventana de que se esta apagando el sistema, y no le ha dado tiempo a grabar el trabajo que realiza. No se preocupe, siempre hay una solución.

1- Haga clic en el Menú Inicio/Ejecutar.
2- Teclee el comando: shutdown –a
3- Haga clic sobre el botón Aceptar.
Listo desaparece la ventana el sistema queda levantado, ahora puede grabar su trabajo, y se aconseja que reinicie la PC.

Este truco se realiza con la aplicación Adobe Photoshop y su objetivo es aprender a voltear una imagen para producir su reflejo en forma de espejo.

Paso 1. Comience con una visión.
El primer paso es comenzar con una imagen, o más precisamente, con una visión de la imagen final reflejada. Se recomienda que utilice una copia de la fotografía y nunca trabajar en los archivos originales. ¡Se lo aconsejo!

Paso 2. Cree una imagen volteada de la original.
Crear una imagen volteada de la original es fácil. Comience utilizando la herramienta Marco para seleccionar el área de la imagen original. Seleccione Edición > Copiar. A continuación seleccione Archivo > Nuevo. Cuando se haya creado el documento nuevo, tendrá exactamente el mismo tamaño que la imagen copiada. Ahora seleccione Edición > Pegar. La imagen se pegará en el documento nuevo (en una capa nueva). Para voltear la imagen (verticalmente en este caso), seleccione Edición > Transformar > Voltear vertical. Ahora la imagen se volteará.

Paso 3. Cree el efecto de espejo mágico.
Para crear el efecto de espejo mágico, utilice la herramienta Mover y arrastre la imagen volteada hacia el área en blanco de la imagen original. Ahora alinee con precisión las dos imágenes para que parezcan que están perfectamente reflejadas. A continuación, acople la imagen seleccionando Capas > Acoplar.

Paso 4. Conclusión.
Otra opción divertida para las imágenes reflejadas verticalmente (también se pueden crear imágenes reflejadas horizontalmente) consiste en crear un efecto en el que la imagen original aparezca reflejada en agua. Se hace así: seleccione la parte reflejada de la imagen (la mitad inferior) mediante la herramienta Marco. Seleccione Filtro > Distorsionar > Ondas marinas. Experimente con distintos tamaños y magnitudes de ondas marinas hasta que le satisfaga el efecto. Haga clic en OK. A continuación, elija Selección > Deseleccionar para deseleccionar el área en el que se ha aplicado el filtro Ondas marinas. Por último, utilice la herramienta Recortar para recortar la fotografía como desee.

Impactos: 554

Share

3 Comentarios

  1. Hola, saludos a tod@s los que hacen posible que este sitio esté activo.
    Solo quiero, si le es posible a alguien, que me ayuden a resulver un problema:
    Como desactivo la contraseña del setu o bios de una Laptop Lenovo ThinkPad T510… no encuentro la forma

    • Hola Ranggell, la solucion a tu problema se logra, para esto se debe abrir la laptop,
      Apague el equipo.
      Retire la batería.
      Retire la batería de reserva.
      Encienda el ordenador y espere hasta que finalice el POST. Una vez finalizado el POST, no aparecerá el aviso de contraseña. Se ha eliminado la contraseña de encendido (POP).
      Vuelva a instalar la batería de reserva y la batería.
      Nota: Algunos sistemas ThinkPad tienen la capacidad de restablecer las contraseñas de encendido en la utilidad de configuración del BIOS de ThinkPad si se ha establecido una contraseña de supervisor.
      en este caso, cerca del microprocesador de la laptop lenovo existe un circuito integrado con un puntico en verde, es el unico integrado con esta característica del punto en verde, para resetear la bios debemos hacer un puente entre la pata 5 y 6 de este integrado, para esto se enciende la pc y se hace el puente entre los conectores 5 y 6 sin dejar de hacer el puente se entra al set up, vamos a ponerle una nueva contraseña al set up y al final es que dejamos de puentear.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*