#RevistaTino

Autor: Lic. Yakelin Mesa Paján / yakelin.mesa@gtm.jovenclub.cu

TrabajarEnCuba, apk to raise job offers

Con el objetivo de elevar y facilitar el acceso a las ofertas de empleo, para aquellas personas en condiciones de incorporarse al trabajo, la aplicación móvil (apk) TrabajarEnCuba ya está disponible.

La apk contiene las necesidades de empleo de organismos, entidades nacionales, OSDEs, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, a partir del registro de sus ofertas laborales por parte de empleadores de los sectores estatal y no estatal.

TrabajarEnCuba fue desarrollada por el área de informática del propio Ministerio de Trabajo. Está disponible para el sistema operativo Android. Es compatible además con TalkBack, una herramienta de accesibilidad para personas en situación de discapacidad visual.

Para su utilización no es necesario tener activo un paquete de datos móviles; pero sí, estar conectados a una red Wifi con acceso a Internet, utilizando la frecuencia de Cuba.

Facilidades de la aplicación TrabajarEnCuba

Aplicación TrabajarEnCuba.- #RevistaTino
Fig. Aplicación TrabajarEnCuba
  1. En ella se visualizan las opciones de empleo, aunque no sea usuario de la plataforma.
  2. Permite la introducción del currículo para aquellos interesados en encontrar trabajo.
  3. Ofrece la posibilidad de enviar comentarios a los desarrolladores, sobre el funcionamiento de la plataforma, para su perfeccionamiento.

Requisitos para utilizar la apk TrabajarEnCuba

Para hacer uso de dicha aplicación, solo es necesario que los usuarios tengan más de 18 años de edad y estén en plena capacidad legal.

Para su utilización el móvil debe tener los siguientes requisitos:

  • Espacio disponibe: 3 MB,
  • Versión de Android requerida: Ice Cream Sandwich 4.0.3 – 4.0.4 o superior,
  • Versión de Android objetivo: Nougat 7.1 – 7.1.2.

Funcionalidades principales

  1. Las ofertas de empleo podrán ser visualizadas, incluso, por quienes no sean usuarios de la aplicación.
  2. Los usuarios pueden registrarse mediante dos categorías:
    • Usuario empleador: agrupa la entidad estatal, cooperativa y trabajador por cuenta propia. Con la posibilidad de gestionar sus ofertas de empleo.
    • Usuario persona en busca de empleo: son todas aquellas personas naturales que buscan empleo. Tienen la posibilidad de gestionar su currículo, buscar la oferta según su nivel escolar, actividad que desea realizar y territorios.
  3. Contiene una búsqueda avanzada, basada en formas de gestión (entidad estatal, cooperativa y trabajo por cuenta propia), provincia, municipio, nivel escolar, salario mínimo y palabras claves.
  4. Permite al usuario persona en busca de empleo, introducir su currículo, para ser consultado por los empleadores a los cuales les solicita empleo.
  5. A través de la aplicación los usuarios pueden acceder a la página oficial del Ministerio de trabajo y Seguridad Social.

TrabajarEnCuba, una opción válida para todos

Descargada por más de 10 000 personas, es esta aplicación un producto con buena aceptación y desempeño, disponible para todo el que la necesite.

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

CubaLiteraria y apk cubanas en Número 80 de la Revista Tino

App disponibles en Mochila en Número 56 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.