App disponibles en Mochila / App Availables in Mochila

Autor: Yuri La Rosa Martínez / yuri.larosa@mtz.jovenclub.cu

El presente artículo muestra algunas aplicaciones disponibles en el proyecto cultural Mochila, las cuales son necesarias para un mejor disfrute del servicio Nauta. Además se explican detalles de dichas aplicaciones para un mejor conocimiento de las mismas.

Mochila

El proyecto cultural Mochila, desarrollado y distribuido por los Joven Club de Computación y Electrónica, muestra en cada una de sus ofertas un cúmulo de aplicaciones para dispositivos androide de mucha utilidad. Algunas de estas aplicaciones son muy versátiles y maniobrables, así como que destacan por la utilidad de sus prestaciones. Entre estas se encuentran las siguientes:

Conoce Cuba

Conoce Cuba La app Conoce Cuba permite al usuario viajar sin perderse y conocer los negocios existentes en cada provincia. Ofrece un servicio offline de localización por GPS además de permitir una detallada descripción de cada lugar publicitado por esta aplicación.

Conoce Cuba se distribuye de forma gratuita y se actualiza semanalmente. La información que contiene se almacena en el portal web www.conocecuba.com y es publicitada en redes sociales como Facebook y Twitter.

Nauta messenger.

Esta útil aplicación diseñada para comunicarse con los usuarios de correos Nauta en Cuba permite:

  •  Chatear y comunicarse con familiares y amigos en Cuba.
  •  Enviar todas las fotos, audios y videos que se deseen sin límites.
  • Aprovechar al máximo el limitado ancho de banda de las redes cubanas gracias a la compresión de datos que utiliza.
  •  Es totalmente gratis.

Su uso es sencillo, simplemente se instala, se crea una cuenta que pedirá el número telefónico teniendo en cuenta si se está en Cuba o no, un nombre de usuario y contraseña y por supuesto el correo por el cual va a funcionar (no es obligado usar el correo nauta).

La velocidad de registro depende lógicamente de como esté la conexión con los servidores Nauta pues  en horarios pico puede ser que demore un poco pero en condiciones normales no llega al minuto. Una vez registrado sincronizará automáticamente los contactos del teléfono por lo que si alguien dentro de sus contactos ya tiene la aplicación será notificado automáticamente.

Mini fotos Nauta Minifotosnauta: es una aplicación que permite editar, embellecer y reducir el tamaño de las fotos para enviarlas por correo electrónico a familiares o amigos. Ideal para enviar fotos personalizadas a correos electrónicos en lugares donde el costo de Internet es elevado:

  • Dramáticamente reduce el tamaño de tus fotos (entre 6 y 8 KB).
  • Permite configurar la calidad y tamaño deseado de las fotos en el menú de ajustes.
  • Corta y encuadra las fotos en formas comunes (corazones, animales, etc.).
  • Cambia el color de fondo y cuadros para personalizar las fotos.
  • Guarda las fotos en la librería o se puede compartir con familia y amigos.
  • Comparte las fotos directamente a correo electrónico, Instagram, Facebook y más.

Su uso es sencillo, tan solo hay que escoger si agregar una foto desde la galería o tomarla directamente desde la cámara para inmortalizar ese momento. No solo permite enviar imágenes sino que también permite aplicarle filtros y editarlas (recortarlas, darle orientación, aplicarles efectos, decorados, entre otros).

Esta app tiene un apartado donde permite al usuario ajustar los detalles de compresión al igual que permite configurar una alerta cuando el tamaño del correo exceda un tamaño dado (por defecto son 150 KB). Minifotosnauta  es una aplicación un tanto necesaria para toda aquella persona que quiera compartir sus recuerdo con sus familiares y amigos y que les importe un poco ahorrar su saldo.

G-BACKUP 1.9.1

G-BACKUP

Como una muy buena opción para los fanáticos de la seguridad y los temerosos de perder sus correos, SMS y MMS con algún fallo del dispositivo se propone G-BACKUP 1.9.1, un sencillo programa en cuanto a su funcionamiento pero que proporciona una utilidad práctica siempre deseable.

Esta app permite crear una copia de seguridad local de la cuenta de correo. Ligero, silencioso y confiable. Es la forma más sencilla de realizar copias de seguridad de la cuenta de correo y proteger los datos.

El usuario puede acceder a sus datos cuando quiera. El espacio disponible no es un problema pues todos los correos electrónicos se guardan en texto plano (formato .eml con archivos adjuntos).

Esta aplicación es muy práctica solo hay que instalarla, además funciona en un segundo plano y por sí sola. Además funciona en segundo plano. Se configura asignándole las carpetas de destino del backup y el usuario decide si desea una copia de seguridad horaria o diaria de su cuenta. Una forma sencilla de respaldar no solo los correos, sino también los SMS, logs de llamadas incluso MMS.

Conclusiones

Con las aplicaciones que aquí se mencionan se puede disfrutar plenamente de un servicio Nauta más cercano al cliente, teniendo conocimientos básicos de las posibilidades que estos nos brindan.

 Palabras claves:

Mochila, App, Nauta, fotos, llamadas, salva, viaje, negocio, cuba

Key words:

Photos, calls, backup, travel, business

 Referencias Bibliográficas:

Apkpure.com (2017, 15 Abril). Nauta Messenger-Cuba Chat. Extraído el 06 de mayo de 2017  desde https://apkpure.com/nauta-messenger-cuba-chat/com.freedomapps.nautamessenger

Cubatotal.org (2017, 8 marzo). La app Qvacall, todos los servicios de CUBACEL en la palma de tu mano. Extraído el 06 de mayo de 2017  desde https://cubatotal.org/2017/03/08/la-app-qvacall-todos-los-servicios-de-cubacel-en-la-palma-de-tu-mano/

Fernández, G. M. (2016, 7 Agosto).   Conoce Cuba, un punto en el mapa de las aplicaciones cubanas. Extraído el 05 de mayo de 2017  desde   https://cachivachemedia.com/conocecubaapp-dbd5617d9b49

Martínez, J. (2016, 13 Junio).   Comprime y envía fotos a través del correo con Mini Fotos Nauta. Extraído el 03 de mayo de 2017  desde   http://jorgen.cubava.cu/2016/06/13/compartiendo-apk-comprime-y-envia-fotos-a-traves-del-correo-con-mini-foto-nauta/

Martínez, J. (2016, 24 Noviembre).   Nautamessenger nueva aplicación de mensajería made in cuba/. Extraído el 04 de mayo de 2017  desde   http://jorgen.cubava.cu/2016/11/24/nautamessenger-nueva-aplicacion-de-mensajeria-made-in-cuba/

Rodríguez, G. (2017, 22 abril).   La app Qvacall, todos los servicios de CUBACEL en la palma de tu mano. Extraído el 05 de mayo de 2017  desde   http://www.tvyumuri.icrt.cu/ciencia/la-app-qvacall-todos-los-servicios-de-cubacel-en-la-palma-de-tu-mano/

Uniicod.com (2016). G backup 1.9.1. Extraído el 06 de Junio de 2017  desde http://uniicod.com/app/other/1293-g-backup-191.html

 

Guardar

Impactos: 937

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*