Teclados invisibles, el futuro de la computación

Teclados invisiblesTodos los días se presentan nuevas tecnologías y gadgets, muchos de ellos únicamente satisfacen necesidades próximas y primarias; sin embargo, hay quienes logran ver mucho más allá y logran desarrollar no sólo un producto, sino una nueva visión y perspectiva de cómo nos familiarizamos y vivimos la tecnología.

Tal es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad de Mälardalen en Suecia, quienes trabajan en un sistema que combina un par de pulseras con equipos wearable como son los Google Glasses o los Oculus Rift, para crear un teclado virtual, que únicamente puede ser visto por el usuario.

Las pulseras -que son usadas en las manos y no en las muñecas- cuentan con diferentes sensores que son capaces de determinar la posición de las puntas de los dedos, así como los movimientos de las manos. De la misma forma también son capaces de detectar la altura de las manos y ver si están lo suficientemente cerca de una superficie plana, ya sea un escritorio, mesa o libro.

Todos estos datos se transmiten de forma inalámbrica a un segundo dispositivo, en este caso los Google Glass, los cuales te mostrarán un teclado dentro del campo visual del usuario. Adicionalmente al teclado, también es posible hacer movimiento “de mouse” y gestos de movimiento, por lo que este sistema no sólo es útil para escribir, sino que también podría ser utilizado dentro de videojuegos o incluso para tocar instrumentos virtuales y crear música.

Este sistema de teclados virtuales no sólo podría arreglar el problema de falta de espacio al que muchas veces nos enfrentamos, sino que también significaría una forma mucho más natural y simplificada de utilizar la tecnología; sin hablar de su gran portabilidad.

Cabe señalar que este sistema aún es un prototipo y sigue en fase de pruebas, sin embargo podría marcar una nueva era en el mundo de la computación. Te dejamos un video para que puedas entender y ver cuál es el concepto que maneja este grupo de investigación.

PulserasLas pulseras -que son usadas en las manos y no en las muñecas- cuentan con diferentes sensores que son capaces de determinar la posición de las puntas de los dedos, así como los movimientos de las manos.

(Tomado de Paréntesis)

Impactos: 107

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*