Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El vocero Número 39

Aprendizaje y disfrute con las nuevas tecnologías

raymondLos Joven Club de Computación y Electrónica del país abrirán sus puertas este verano para compartir conocimientos junto a la familia y ofrecer a la población una variada oferta de servicios y productos.

digital@juventudrebelde.cu
26 de Junio del 2014 21:23:57 CDT

Quienes decidan disfrutar durante la etapa estival del apasionante mundo de la tecnología, la informática y las comunicaciones, pueden ya considerarse invitados: las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica del país abrirán sus puertas este verano para compartir conocimientos junto a la familia y ofrecer a la población una variada oferta de servicios y productos.

Esta oportunidad para el saber y el disfrute comenzará el sábado 5 de julio con el Festival de la Tecnología, que se realizará en toda Cuba y tendrá como sede principal el Palacio Central de Computación. Desde las diez de la mañana la población se podrá recrear con videojuegos, arte digital, descarga de textos y varias exposiciones preparadas por el Ministerio de Comunicaciones.

Según explicó a JR Adriana Vera Oceguera, comunicadora institucional de los Joven Club, la vinculación del aprendizaje y el disfrute y, sobre todo, la proyección hacia la comunidad —en especial a los niños, adolescentes y jóvenes—, distingue la propuesta de estos centros para las vacaciones.

Durante la etapa se ofrecerán cursos cortos de formación, campeonatos de videojuegos en red, foro-debates sobre el desarrollo de tecnologías en Cuba y su influencia en la juventud, concursos de arte digital y exposiciones del trabajo con personas discapacitadas y el adulto mayor desde los Geroclub.

Durante el verano también estarán a disposición diversos videojuegos de producción nacional —como Gesta Final, Comando Pintura, Los Bumbots y Beisbolito—, y se podrá interactuar en la red social La Tendedera y con la enciclopedia EcuRed.

Los Joven Club se sumarán con una propuesta especial a la celebración del Día de los Niños, al 26 de Julio, al Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro (13) y al aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (23).

Vera Oceguera añadió que las acciones del verano convergen con las actividades y el cumpleaños de los Joven Club, creados un 8 de septiembre por iniciativa de Fidel. Para la ocasión organizan el Festival Nacional «27 años, más motivos para crecer», que constituirá una fiesta preparatoria de la jornada alegórica al cumpleaños.

Impactos: 161

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *