Microsoft anuncia la muerte de Windows 7

La compañía quiere centrarse en la versión más actual de su plataforma

windows-7-8 08072014-webEste miércoles, Microsoft ha anunciado que Windows 7 y el Service Pack que lo acompaña Office 2010, dejarán de recibir soporte técnico a partir de enero de 2015.

La compañía de Redmond ha asegurado en su blog corporativo que desde el 13 de enero del próximo año ambas plataformas pasarán al catálogo de productos que se encuentren en la zona de “soporte técnico extendido” que dura unos cinco años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas.

De esta manera, el sistema operativo seguirá recibiendo mejoras y parches de seguridad durante este período de tiempo. 

La intención del gigante del software es centrarse en la versión más actual de su plataforma, Windows 8 y Windows 8.1, que es compatible con dispositivos móviles. De esta manera, busca competir con otros sistemas más extendidos como Android. Se ha especulado que a pesar de que la antigua versión se lanzara al mercado tres años antes, crecía al mismo ritmo, si no es que mejor que Windows 8.

Esta plataforma seguirá los pasos de otras, como Windows XP, que desde el pasado 8 de abril dejó de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft. Windows 7 se lanzó en 2009, aunque desde finales del pasado año dejó de venderse como producto independiente.

Desde este año se ha dejado e instalar en los nuevos modelos de ordenadores. Actualmente, esta versión está instalada en el 50.5% de los ordenadores en detrimento del 6.6% de cuota de mercado de Windows 8, según datos de la firma de análisis Net Market Share.com.

Impactos: 126

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*