SoloLearn.- #RevistaTino

Autor: Raida González Rodríguez / raida.gonzalez@ssp.jovenclub.cu

SoloLearn, the best app to learn programming

Actualmente encontramos disímiles plataformas para aprender programación, ya sea desde un nivel muy básico hasta un nivel más avanzado. Entre ellas destaca SoloLearn. Es esta una plataforma desarrollada para ayudar a los usuarios en el aprendizaje de los conceptos básicos de la programación y sus lenguajes, que se realiza mediante la explicación de la teoría y una serie de ejercicios prácticos para demostrar que se ha comprendido el concepto.

Disponible tanto para dispositivos móviles como para aprender desde la PC, esta aplicación se puede adquirir mediante la dirección electrónica https://www.sololearn.com/. La misma ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar varias aplicaciones independientes, de manera que, si solo se quiere aprender PHP o Java, se pueden descargar solo estas aplicaciones.

Características principales de SoloLearn

SoloLearn.- #RevistaTino
Fig. 1. SoloLearn para aprender a programar

SoloLearn brinda los conceptos básicos respecto a la programación estructurada, orientada a objetos y a eventos en distintos lenguajes de programación, además de enseñar la estructura básica de cualquier lenguaje.

Cuenta con varias aplicaciones para dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone) y una plataforma Web para la capacitación.

Los principales contenidos que encontramos en esta plataforma son los lenguajes:

  • C++
  • Python
  • Java
  • HTML
  • JavaScript
  • SQL
  • PHP
  • C#
  • CSS
  • Swift

Cada aplicación cuenta con una serie de lecciones que abarcan sus características principales. Luego de cada lección se realizará un test o un ejercicio práctico para demostrar que se ha aprendido el nuevo contenido y así poder pasar al siguiente tema.

Comunidad de SoloLearn

De igual forma la plataforma posee una comunidad que responde a preguntas frecuentes. Además, se pueden crear eventos «Challengers» contra otros programadores y revisar el progreso con un perfil diseñado junto con logros y hazañas. Lo mejor de SoloLearn es que es una app que lo trae todo para aprender a programar y su comunidad es una de las más grandes.

Desventaja

Si bien estas aplicaciones no te convertirán en experto de un lenguaje determinado, al menos ayudarán a obtener una buena base, a partir de la cual continuar con el aprendizaje. A pesar de todo ello posee como desventaja que todas sus aplicaciones están en inglés, por lo que, si no se domina este idioma, es posible que se tengan dificultades para completar algunas de sus lecciones.

Enseñanza dinámica y creativa

SoloLearn es una serie de aplicaciones gratuitas que posibilitan a los usuarios aprender una diversidad de lenguajes de programación y conceptos a través de lecciones cortas, desafíos de código y cuestionarios. Esta fue creada por una compañía que se ha dedicado a la enseñanza dinámica y creativa de los lenguajes de programación básicos y avanzados. Actualmente alcanza una gran comunidad con mucho éxito, tanto por sus módulos como por los conceptos que aborda en sus apps.

Palabras claves: Android, Smartphone, comunidad, dispositivos móviles, lenguajes de programación

Keywords: Android, Smartphone, community, mobile devices, programming languages

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Scratch: un entorno de programación para niños y niñas en Número 75 de la Revista Tino

Programación en Paralelo en Número 43 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.