Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Archivo de Twitter
La red social Número 57

Solicita tu archivo de Twitter / Request your Twitter file

Autor: Yudit Alvarez Calderón / yudit@myb.jovenclub.cu

Resumen: Aquello de «recordar es volver a vivir», también puede ser aplicado a las redes sociales, Twitter en particular tiene herramientas para hacerlo. A través de la opción Solicita tu archivo de Twitter, el usuario puede descargar su archivo y examinar integralmente su información, recordando sus primeros momentos en esta red tan popular, en este artículo encontrará en pocos pasos como hacerlo.

Palabras claves: archivo, Twitter, historial, cuenta

Summary: That of “remember is to live again”, can also be applied to social networks, Twitter in particular has tools to do so. Through the option Request your Twitter file, the user can download your file and fully examine your information, remembering your first moments in this popular network, in this article you will find in a few steps how to do it.

Keywords: file, Twitter, history, account

Archivo de TwitterDesde el año 2012, la red social de microblogging puso a disposición de sus usuarios la opción Solicita tu archivo de Twitter, que permite descargar el historial de una cuenta desde su creación. Esta funcionalidad constituye una utilidad para los usuarios que desean explorar la información publicada cada mes, desde su primer tweet, de modo tal que se puede obtener datos cuantitativos para comparar el nivel de actividad en cuanto a publicación de tweets entre un mes y otro, algo que para muchas personas resulta provechoso para realizar análisis estadísticos.

Algunas fuentes consultadas refieren que la preparación de la descarga de tu archivo de Twitter puede tardar algunos días. La autora de este artículo utiliza esta funcionalidad frecuentemente y a pocos minutos de realizar la solicitud, ha obtenido sin ninguna dificultad el archivo.

A continuación, se relacionan los pasos a seguir para solicitar tu archivo de Twitter

Para solicitar tu archivo de Twitter debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en tu cuenta de Twitter con tu usuario y contraseña.
  2. Haz clic sobre el ícono de perfil situado en la parte superior derecha de la página y en el menú que se despliega haz clic en Configuración.
  3. En la parte inferior busca el botón Solicita tu archivo.
  4. Se mostrará un mensaje avisando que cuando la descarga esté disponible, se enviará un correo electrónico con el enlace de descarga del archivo, por tanto, se debe estar pendiente del correo electrónico asociado a tu cuenta de Twitter, al cual se  enviará ese enlace.Archivo de Twitter
  5. Una vez recibido el mensaje de correo electrónico, busca en el mensaje el botón Ir ahora, de este modo iniciará la descarga  de un .zip.
  6. Culminada la descarga, descomprime el .zip y haz doble clic en index.html, acción que te mostrará tu archivo de Twitter en el navegador de tu preferencia.

Algunas fuentes consultadas refieren que la preparación de la descarga de tu archivo de Twitter puede tardar algunos días. La autora de este artículo utiliza esta funcionalidad frecuentemente y a pocos minutos de realizar la solicitud, ha obtenido sin ninguna dificultad el archivo. No obstante, pudieras comprobarlo tú, si así lo deseas y determinar si te resulta rápida, sencilla y útil esta opción.

Conclusiones

La opción solicita tu archivo de Twitter, posibilita con pasos muy sencillos, descargar un archivo .zip con todo el historial de la actividad de Twitter de un usuario desde su registro en la red social de microblogging.

Referencias bibliográficas

Centro de Ayuda. Twitter. (2017). Cómo descargar tu archivo de Twitter. Recuperado el 16 de agosto de 2017, de https://support.twitter.com/articles/20170304?lang=es#

Cruz, R. (2013). Twitter ya permite descargar nuestro historial de tweets, te enseñamos cómo. Recuperado el 16 de agosto de 2017, de https://xombit.com/2013/03/twitter-descargar-historial-tweets-como

PC actual. (2012). Twitter permite descargar un archivo con todos los tuits. Recuperado el 16 de agosto de 2017, de http://www.pcactual.com/noticias/actualidad/twitter-permite-descargar-archivo-todos-tuits-2_11128

VD. (2015). Cómo descargar el archivo de Twitter. Recuperado el 16 de agosto de 2017, de http://www.voluntaddigital.com/socialwiki/como-descargar-el-archivo-de-twitter/

 

Guardar

Guardar

Guardar

Impactos: 241

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *