Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Número 57 Vistazos tecnológicos

Curiosidades informáticas

Hoy les presentamos 5 curiosidades informáticas que encontramos en nuestro transitar por la red de redes.

  1. La polilla es el origen: Grace Murray Hopper fue una programadora pionera en el campo de la informática, se encotraba un día tras una antigua computadora que no quería funcionar correctamente. Tras pruebas y pruebas, Grace se percató que en medio de los componentes se encontraba una polilla que no permitía que la computadora realizara los cálculos. Muchos historiadores atribuyen el término «Bug» a Grace y su polilla ya que la programadora anotó su descubrimiento en un libro y acompañó el documento con la polilla.Curiosidades
  2. LOG… En los comienzos de Internet, por los años 60, precisamente el 29 de octubre de 1969, un profesor de Los ángeles tomo la iniciativa de enviar un mensaje hasta la universidad de San Francisco. El mensaje fue bastante confuso al principio ya que solo constaba de dos letras «LO». La idea del profesor era enviar «LOGIN», pero Internet colapso tras intentar enviar la letra «G». De todas maneras, se estaba más cerca de lo que se pensaba. Una de las más extraordinarias curiosidades informáticas.
  3. La primera computadora con disco: En septiembre de 1956, IBM lanzó el RAMAC 305, uno de los llamados computadores ‘SUPER’ debido a contar con una unidad de disco duro. El disco duro pesaba más de una tonelada y almacenaba 5 MB de datos lo cual significó una cantidad realmente impresionante para la época.
  4. Trasmisiones en casetes: En algunos países durante los años ochenta, el almacenamiento de datos en casete era tan popular que algunas emisoras transmitían programas informáticos (incluyendo hasta publicidad y juegos) que los oyentes podían grabar en casete y luego cargarlos en su computadora. Las antiguas Commodore y Specrum son ejemplos de estas computadoras que cargaban programas mediante la señal de salida emitida por un reproductor de casetes.
  5. Spam: El primer Spam o correo basura fue lanzado por DEC en los años 70 cuando la empresa lanzaba una nueva computadora, no se sabe si por error o adrede la persona encargada de enviar los correos dejo visible toda la lista de direcciones en el cuerpo del mensaje. El enfado de las personas abrió una polémica que el hecho terminó dando origen a lo que sería el inicio del Spam.

Referencia bibliográfica

10 extraordinarias curiosidades informáticas. (2010) [en línea] Recuperado el 22 de septiembre de 2017, de http://usuariohoy.blogspot.com.es/2017/01/10-extraordinarias-curiosidades-informaticas.html#ixzz4mFP7E6GQ

Guardar

Guardar

Impactos: 245

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *