Snapchat.- #RevistaTino

Autor: Yamelys María Díaz Sánchez* / yamelys@myb.jovenclub.cu

Snapchat, an original social network

Resumen: Snapchat tiene más de 280 millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo. Hoy se puede ver como dicha red social ya se encuentra apostando por crecer y captar a nuevos públicos que quieran unirse y aprovechar sus funciones nuevas, las cuales son prometedoras tanto para jóvenes que buscan experiencias nuevas, como también para las marcas.

Palabras claves: Filtros, plataforma, Snapchat, imágenes, videos

Abstract: Snapchat has more than 280 million daily active users around the world. Today it can be seen how said Social Network is already betting on growing and attracting new audiences who want to join and take advantage of its new functions, which are promising both for young people seeking new experiences, as well as for brands.

Keywords: Filters, platform, snapchat, images, videos

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una plataforma de medios sociales muy utilizada que mezcla la socialización con la privacidad, dependiendo de cómo se quiera utilizar. La aplicación cuenta actualmente con cerca de 280 millones usuarios activos diarios, cada uno de los cuales pasa una media de 30 minutos en la plataforma cada día.

Por lo tanto, Snapchat es la aplicación ideal para los influencers o empresas. Esta aplicación le ofrece muchas oportunidades para llegar a tus fans y a tu público ideal.

En primer lugar, necesitarás una cuenta de Snapchat. Empieza por descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (está disponible en Google Play y el App Store). Una vez que abra la aplicación, haga clic en el enlace de registro para empezar a crear su cuenta.

Esta red social es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, que desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. La misma nace en septiembre del 2011. Cuenta además con un servicio multimedia con amplia variedad de filtros que la hace única.

Características

Snapchat.- #RevistaTino
Fig. 1. Evolución del logo de Snapchat
  • La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como Snaps. Los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario.
  • Es gráfica y visual. Permite crear imágenes y videos que pueden ser editados con su gran variedad de filtros, stickers, lentes, entre otros. Cuenta con un catálogo de filtros que le darán un aspecto original y creativo a las imágenes o videos.
  • Permite la comunicación privada. Establece qué personas deseas que visualicen tus publicaciones, lo que la diferencia de otras aplicaciones.
  • Permite realizar llamadas con video y voz. Cuando te encuentras en una videollamada podrás colocar stickers, y otras viñetas. Estas pueden ser vistas por la otra persona.

Snapchat, plataforma entretenida y dinámica

Snapchat es una plataforma entretenida y dinámica. Sus populares filtros, tanto para videos como para las fotos, le han posibilitado ser una de las redes sociales más originales. Es una aplicación muy útil para comunicarnos con nuestros amigos de una forma rápida, sencilla y visual. Al fin y al cabo, ¿por qué enviar un montón de texto cuando podemos decirlo con una sola fotografía?

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Signal: de app de mensajería a Red Social en Número 78 de la Revista Tino

Red Social Twitch para realizar streaming en Número 77 de la Revista Tino

*Yamelys María Díaz Sánchez. Nació el 19 de enero del 1973. Se graduó de Licenciada en Educación en la especialidad Matemática-Computación. Es Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Actualmente labora en la Dirección Provincial de los Joven Club en Mayabeque. Su principal línea de trabajo es es la atención a los cursos de postgrados, semipresenciales y a distancia en la provincia. Tiene experiencia en la impartición de cursos de informática tanto regulares como postgrados. Ha participado en eventos como Talleres, Fórum de Ciencia y Técnica a nivel municipal y provincial e Infoclub a nivel provincial, obteniendo premios relevantes y menciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.