Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Fig.1.-Send Anywhere.- #RevistaTino
El consejero Número 72

Send Anywhere para enviar archivos pesados hasta 10GB

Send Anywhere to send heavy files up to 10GB

Autor: Yeidis Matos Pérez/ yeidis.matos@iju.jovenclub.cu

Simple, ilimitada y de transferencia rápida, Send Anywhere es una aplicación efectiva para varios sistemas operativos. Se utiliza para transferir archivos de gran tamaño entre dispositivos y tiene la gran ventaja de poderla instalar en la computadora con Windows o Linux, en tu Mac, integrarlo en el correo Outlook mediante plugin, en Google Chrome, e incluso en tu blog de WordPress y en el teléfono o tablet Android.

La aplicación posee una interfaz limpia, con secciones específicas para el envío/recepción, dispositivos cercanos y los archivos transferidos.

Pasos para transferir archivos desde el teléfono a la PC o viceversa

  1. Descargar la aplicación tanto en tu teléfono como en tu computadora, luego instálala. Lo ligero del programa permite que tanto la descarga como la instalación sean relativamente rápidas.
  2. Al abrir la aplicación se debe realizar la búsqueda y selección del elemento a transferir, para luego oprimir la opción SEND (enviar).
  3. En el caso del móvil, veremos dos opciones en la pantalla principal, “Enviar” y “Recibir”; si pulsamos en “Enviar” otra nueva pantalla se despliega, mostrando en la parte de arriba pestañas con distintos apartados: recientes, fotos, vídeos, audio, aplicaciones, contactos; son todos los tipos de elementos que vamos a poder intercambiar. En la PC solo debes examinar desde la carpeta de origen el archivo a enviar, o incluir el código que te haga llegar el emisor para recibir él o los archivos.
  4. La aplicación generará una clave de 6 dígitos, un enlace y un código QR. Puedes utilizar cualquiera de las tres opciones.
  5. En cuestiones de segundos la transferencia comenzará. La aplicación muestra el progreso en porcentaje, la cantidad de datos transferidos y el tiempo restante.

Otras formas de transferencias

  • Enviar archivos entre múltiples dispositivos.
  • Enviar archivos pesados por correo electrónico con la extensión de Chrome. No tendrá que cumplir el límite de 25 MB de archivo adjunto que Gmail establece en archivos adjuntos de correo electrónico; puede enviar cualquier archivo de hasta 10GB directamente desde la ventana redactar de Gmail.
  • Existe una extensión para el correo de Outlook, de ser este su cliente de correo electrónico facilitando el límite hasta aumentar a 10 GB.
  • Otra forma de enviar archivos es la enfocada a compartir los mismos con varias personas a la vez durante 48 horas, a partir de un enlace web que genera la aplicación. Es una característica útil para enviar archivos a quienes no desean instalar la aplicación.
  • Send Anywhere te permitirá enviar y recibir archivos de hasta 1GB a través de su propia página web.

Sobre la seguridad de la aplicación

Los archivos que se intercambian van cifrados ya que la persona que recibe los mismos sólo puede abrirlos si le facilitamos la clave o un código QR que genera la aplicación al realizar la operación. Esos códigos tienen un tiempo de uso determinado y los archivos son borrados automáticamente una vez pasadas  las 48 horas después de su descarga.

Palabras claves: Send Anywhere, aplicación, transferencias, archivo, descargas.

Key words: Send Anywhere, application, transfers, file, downloads.

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Enviar archivos empleando Bluetooth en Número 38 de la Revista Tino

Impactos: 10

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *