Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Logo Test visual
Número 72 X Móvil

«Test Visual» para la Salud

«Test Visual» a Health App

Autor: Yaneisy Pérez Neira / yaneisy.perez@ssp.jovenclub.cu

Las aplicaciones móviles desarrolladas con el tema Salud son muy utilizadas en nuestros días y según algunas estadísticas son las terceras más descargadas tras las de juegos y utilidades.

Una de estas aplicaciones que pueden resultar muy útiles es la titulada el «Test Visual», lanzada por el Centro Oftalmológico Barraquer en Barcelona, España, la cual permite realizar ocho exámenes oftalmológicos a través del móvil.

Fig. Aplicación para realizar Test Visual. - #RevistaTino
Fig. Aplicación para realizar Test Visual.

Para el empleo de esta aplicación la clínica oftalmológica aclara que las pruebas tienen un carácter orientativo y que no constituyen en sí mismo un acto médico, que ni pretenden sustituir una visita oftalmológica en ningún caso.

Características y funcionalidades

  1. La aplicación «Test Visual» permite crear perfiles para diferentes usuarios donde cada uno realice los tests que propone de forma privada e individual.
  2. La aplicación incluye pruebas para la miopía, el astigmatismo, el glaucoma y la llamada «rejilla de Amsle» para la degeneración macular asociada a la edad. Asimismo posee un test de colores pensado para el daltonismo, una prueba para comprobar la visión en tres dimensiones, un cuestionario con distintas situaciones visuales y otro para detectar posibles disfunciones oculares.
  3. En cada uno de los test se informa al usuario del procedimiento a seguir así como de la posibilidad de ampliar información sobre la prueba o patología.
  4. «Test Visual» está disponible tanto para iOS como Android y además es gratuita. Las personas interesadas en su adquisición pueden descargarla en Play Store Test Visual.

Conclusión

«Test Visual», a pesar de ser una aplicación que puede detectar o descartar problemas de visón, no puede ser un substituto de una visita al oftalmólogo, sino que constituyen sólo una ayuda, por lo que ante la más mínima duda debe visitar al especialista.

Palabras claves: Test Visual, visión, problemas de visión, oftalmólogo, salud, aplicaciones para móviles

Keywords: Visual test, vision, vision problems, ophthalmologist, health, mobile applications

Referencias bibliográficas

Gill, C. (2017). 5 APPS PARA MIOPES, DALTÓNICOS Y PERSONAS CON PROBLEMAS DE VISIÓN. Recuperado el 2 de mayo de 2020, de https://www.tuexpertoapps.com/2017/11/24/5-apps-para-miopes-daltonicos-y-personas-con-problemas-de-vision/

Enlaces relacionados

Impactos: 118

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *