Robótica Online.- #RevistaTino

Autor: Elaine Suárez Comas / elaine.suarez@cmg.jovenclub.cu

Mother and daughter participate in National Online Robotics Competition

Elaine Suárez Comas demuestra con su actuar que la influencia familiar incide en el desarrollo congnitivo de los infantes. Su niña talento Kristel María Romero Suárez, de 10 años de edad, participó junto a ella en la Competencia Nacional de Robótica Online.

En el evento, desarrollado por Joven Club con el objetivo de impulsar el aprendizaje de la Robótica, ambas demostraron talento para esta modalidad. Resultó interesante visualizar el desempeño que tuvieron juntas al exponer en la competencia de Robótica Online.

Proyectos presentados

Fueron las dos, madre e hija, parte importante de los varios trabajos pertenecientes a la provincia Camaguey. Un juego de animación de la asignatura Matemática donde los estudiantes de la primaria pueden repasar los cálculos básicos para las pruebas de cálculo oral que se realizan en esta enseñanza.Un segundo trabajo en el que se hace una reflexión necesaria en torno al movimiento anti-vacuna en Cuba y la COVID-9. Y un tercer trabajo que aborda la enfermedad del Dengue, a través del cual se proporciona información para erradicar la hembra del mosquito Aedes Aegypti.

Para crear todos los trabajos se seleccionó el lenguaje de programación Scratch. El mismo tiene una interfaz agradable y muy fácil de utilizar. Su estudio ofrece beneficios a los niños y las niñas al comenzar a desarrollar habilidades en este lenguaje.

Por eso nuestros niños en Cuba aprenden Robótica desde edades tempranas, ya que ayuda en la resolución de problemas y el razonamieno lógico. Esta ciencia permite concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de inteligencia y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas. Gracias a Joven Club esta idea se va haciendo realidad.

Enlaces Relacionados

La motivación en los cursos de programación en Número 30 de la Revista Tino

Amparo familiar: el amor junto a la tecnología en Boletín Especial de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.