Reutilizar la pasta térmica del microprocesador

Reutilizar la Pasta Térmica

 

images (10)Autor: Williams Sosa González / willian.sosa@cav.jovenclub.cu

Una correcta limpieza de los componentes de la computadora puede ser a veces la solución perfecta para muchos de los problemas que normalmente se presentan con el uso diario, además de  extender la vida útil del equipo. El elemento más importante a limpiar es el ventilador del microprocesador , pues si este no tiene una buena refrigeración, producto de que su disipador se encuentra obstruido por el polvo, se sobrecalienta. Esto produce apagones en la computadora, reinicio frecuentes y hasta el hecho de quemarse el microprocesador en si.
Después de desmontar y limpiar el ventilador y sacudir el disipador del microprocesador nos encontramos una pasta térmica de color gris, muy parecida al cemento, endurecida por el calor, el tiempo de uso y a veces con muy poco cuerpo, la cual se desmorona con mucha facilidad. Casi nunca se cuenta con un tubo de silicona o pasta térmica para sustituir. En este artículo se propone un truco para reutilizar la pasta térmica y darle solución a este problema, para lo cual debe seguir los siguientes pasos:microprocesador-ordenador-sobremesa-multimedia-33710-7881419
1. Desmontar y limpiar el ventilador y sacudir el disipador del microprocesador.
2. Con mucho cuidado, cuando se retira el microprocesador y el ventilador, no raspar la pasta endurecida y vieja en las superficies del microprocesador y el disipador. En este momento es que cobra vida la propuesta de solución.
3. Se adiciona, una pequeña gota de aceite de motor, fino y limpio, ejemplo Multi A, Multi B, o más fino.
4. Con el dedo empezamos a frotar suavemente el aceite con el remanente de pasta térmica, en ambas partes, el aceite, poco a poco disolverá nuevamente la pasta térmica, devolviéndole prácticamente las propiedades a la pasta, y así se monta nuevamente.
Este método ha sido probado durante años por el autor de este artículo comprobando que la temperatura del microprocesador no se incrementa, funcionando normalmente. Con este método se recupera la pasta térmica, que resulta de difícil adquisición.

Impactos: 2075

Share

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*