Fig.-1.Red Social Vero. - #Revista Tino

Autor: Yuneisy Rodríguez Vázquez / yuneisy.rodriguez@ltu.jovenclub.cu

Vero Social Network makes a difference

Resumen: La Red Social Vero, así se nombra una de las más nuevas redes que promete mayor versatilidad en comparación con su antecesora Instagram; con una interfaz básica muy parecida a la de sus competidores pero con notables diferencias. Parte de su éxito se debe a la difusión por parte de influenciadores y artistas alrededor del mundo, su acogida en el mercado ha sido muy buena.

Palabras claves: redes sociales, internet, comunidades virtuales, plataforma

Summary: The Vero Social Network, is named one of the newest networks that promises greater versatility compared to its predecessor Instagram; with a basic interface very similar to that of its competitors but with notable differences. Part of its success is due to the dissemination by influencers and artists around the world, its reception in the market has been very good.

Keywords: social networks, internet, virtual communities, platform

Las redes sociales en Internet se constituyen comunidades virtuales en las cuales  los usuarios interactúan con otras personas, con quienes encuentran similitudes en cuanto a gustos e intereses. Estas plataformas funcionan como un medio de comunicación, las que permiten conectar, centralizar recursos como fotos y vídeos, ofrecen una fácil accesibilidad y lo más interesante, permiten ser administradas por los usuarios mismos.

Lanzada en el 2015, el objetivo de la Red Social Vero es no usar ningún tipo de publicidad, es visualmente atractiva y con una estética “misteriosa”.  Fue creada por Ayman Hariri, un milmillonario libanés hijo del ex-Primer Ministro de dicho país Rafik Hariri. Hasta ahora cuenta con menos de un millón de usuarios, pero crece rápidamente.

Características de la Red Social Vero

Su diseño es muy diferente y rompedor con respecto al resto de redes sociales, ya que apuesta por el fondo negro cuando el resto lo hace por el blanco; respecto  a las funciones y herramientas es muy parecida al resto de redes sociales y su navegación, configuración y utilización es muy sencilla, lo que nos brinda la oportunidad de un amplio dominio de la misma.

En esta plataforma como en otras, cada perfil tiene un muro que recopila todas las publicaciones para que otras personas comenten o le den ‘like’, no obstante difiere en que los usuarios no solamente pueden compartir fotografías, sino que tienen la posibilidad de publicar enlaces, canciones y recomendar películas, libros o lugares,  además a través de Google Maps se puede ver lugares cercanos y realizar búsquedas.

Otro diferenciador es la organización de los contactos en cuatro grupos: los de seguidores, conocidos, amigos y amigos íntimos. El usuario restringirá qué publicaciones ve cada uno de estos conjuntos y así podrá tener siempre el control. Cuenta con una portada en la que se pueden ver los hashtags más populares, los usuarios más destacados o los vídeos compartidos con más publicaciones, además posee una sección en la que un editor de Vero selecciona el contenido más destacado de la red social, siempre que este haya sido compartido por algún usuario.

Funcionamiento

El funcionamiento de la Red Social Vero, tanto en iOS como en Android, es bastante sencillo: al crear un perfil, pedirá el correo electrónico, nombre completo y una contraseña, una vez realizado este paso, se puede añadir la foto de perfil y una pequeña biografía.

Fig.-2.Vero. - #Revista Tino
Fig 1. Vero

La primera pantalla es la principal, la del timeline; en ella veremos las publicaciones de nuestras amistades y nuestras cuentas seguidas, al tiempo que podremos subir nuestro propio contenido, pulsando sobre el botón cuyo icono es una cruceta. En las publicaciones, como en otras redes sociales, podremos comentar e indicar que nos gustan.

Pulsando sobre el icono de la lupa, situado junto al resto en la parte superior derecha, accederemos a un apartado en el que se nos muestran contenidos especiales creados para Vero, etiquetas populares, productos que podemos adquirir, cuentas destacadas a las que seguir y una selección de contenido de los editores.

En el tablero aparece lo que sería el perfil, con imagen personal seleccionada, el nombre, nuestras conexiones, nuestras publicaciones y las opciones de ajuste.

La sección Colecciones, sirve para agrupar por tipologías los contenidos que van compartiendo los contactos como fotos y videos, enlaces, música, películas, series de televisión, libros y lugares. En el icono de la campana encontramos el espacio dedicado a las notificaciones, también posee una sección de chats para intercambio forma individual o en grupo.

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

beBee la red social de afinidad española en Número 59 de la Revista Tino

Red Social “La Tendedera” en Número 41 de la Revista Tino

Impactos: 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *