beBee la red social de afinidad española | beBee the Spanish affinity social network

beBee
Figura 1. Inicio de beBee

Autor: Yaima Fandiño Pérez / yaima.fandino@ltu.jovenclub.cu

Coautor: MSc. Yonaika Pérez Cabrera

Resumen

Inicio de beBee
Figura 1. Inicio de beBee

Las redes sociales se desarrollaron con la web 2.0, abriendo paso a la comunicación digital entre millones de personas desde cualquier punto del mundo, algunas gozan de reconocimiento como Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram pero esto no quita que surjan y se desarrollen nuevas plataformas con rasgos distintivos como es el caso que ocupa a este artículo sobre la red social de afinidad española beBee.

Palabras claves: redes de afinidades, redes sociales, internet, plataforma, intereses, conexión, beBee

Summary

Social networks were developed with web 2.0, opening the way to digital communication among millions of people from anywhere in the world, some enjoy recognition as Facebook, Twitter, WhatsApp and Instagram but this does not mean that new platforms with distinctive features such as the case that occupies to this article about the Spanish affinity social network beBee.

Keywords: affinity networks, social networks, internet, platform, interests, connection, profile

Registo en beBee
Figura 2. Registo en beBee

Introducción

beBee se fundó en febrero de 2015 con el objetivo de conectar a cada uno de sus usuarios con contenido y personas afines a él,  tanto en la esfera profesional como en la personal, por ello sus creadores Javier Cámara Rica y Juan Imaz, la catalogan como una red social de afinidad que procura favorecer el networking con aquellas personas relacionadas entre sí por sus intereses y experiencias. Se encuentra en idioma inglés, portugués y español y sus miembros ya son más de 12 millones.

Desarrollo

Su estructura son colmenas y sus usuarios son abejas; características que marcan a beBee como única, juvenil y entretenida. Al usuario convertirse en abeja puede compartir contenido “buzzes” o generarlo de su propia cosecha, “producir miel” e interactuar con otras abejas, puede publicar empleos o puede participar en la búsqueda de uno de ellos.

Para transformarse en abeja se debe acceder al siguiente URL: https://www.bebee.com/, desde allí se pueden examinar las colmenas, las abejas, y las ofertas de empleos disponibles aun cuando todavía el usuario no se haya registrado, se puede iniciar sesión o las nuevas abejas realizar su registro, a través de un formulario que recoge en pocos pasos algunos datos personales, le pide que elija una colmena de su interés y encuentre otras dentro de esta red social, el usuario es el que elige, puede pertenecer a colmenas (o grupos) solamente vinculadas con el trabajo y/o a colmenas de música, moda, belleza, viajes solo por mencionar algunas.

La creación, configuración del perfil, publicación, privacidad, mensajería de beBee es afín a otras redes sociales lo que hace que el usuario ya esté familiarizado con su funcionamiento. Una vez dentro de la colmena contactar con otras abejas es muy sencillo tan solo con usar el botón de seguir sin necesidad de mandar una invitación o conectar. La búsqueda de trabajo también es sencilla de realizar y puede devolver como resultado más de 225.000 ofertas en todo el mundo.

Conclusiones 

Es una red tanto social como profesional, con todo tipo de perfiles laborales, donde sus usuarios pueden disfrutar mientras buscan trabajo y contribuyen o no con contenido de manera libre en esta gran colmena, es una red joven, con disposición a crecer cada día más, que viene destacándose en popularidad, su acogida en el mercado ha sido muy buena.

Referencias Bibliográficas

Barba, S. (2017). beBee ¿El nuevo Linkedin?. Recuperado 15 de enero, de 2018, de https://www.websa100.com/blog/bebee-el-nuevo-linkedin/

El Heraldo. (2017). beBee, la-red que va tras Linkedin. Recuperado 15 de enero, de 2018, de http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1123762-466/bebee-la-red-que-va-tras-linkedin

Mouliaá, M. (2016). Entrevista a Javier Cámara Rica CoFundador y CEO de beBee. Recuperado 15 de enero, de 2018, de http://sergioibanezlaborda.blogspot.com.es/2016/03/entrevista-javier-camara-rica.html?spref=tw

 

Podría interesarte además:

Pinterest, “Pinchando” intereses en las redes sociales /Pinterest, “Clicking” interest in social networks  (Número 51 de Tino)

Omérula  (Número 58 de Tino)

LinkedIn para destacar en el ámbito profesional  (Número 48 de Tino)

Impactos: 278

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*