¿Quieren tener un escritorio libre de todo tipo de iconos, pero aún así no quieren perder la funcionalidad de la Papelera de Reciclaje? O mejor aún, ¿quieren mejorar a la Papelera de Reciclaje en una ubicación que esté siempre visible y que nos permite arrastrar archivos desde donde sea?

Dado a que Windows 7 ahora usa iconos como principal manera de indicar aplicaciones (en lugar de un pequeño icono + texto), tener el icono de la Papelera de reciclaje en la Barra de Tareas no sólo resulta ultra-conveniente (permitiéndonos arrastrar archivos hacia ella sin la necesidad de “ver” el icono en el escritorio), sino que por fin, nos permite conseguir ese escritorio libre de iconos que tanto deseamos.

Añadir la Papelera de Reciclaje a la Barra de Tareas

Clic derecho en la barra de tareas (cualquier lugar de ésta) / Barra de Herramientas / Nueva barra de herramientas.

Ahora, cuando nos pregunte ubicación, copiamos / pegamos esto:%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch.

Esto creará un atajo hacia dicha carpeta (la de Quick Launch, de los días de XP / Vista). Esto ya no se usa en Windows 7, pero aún así, algunos programas todavía siguen metiendo iconos ahí. Lo que haremos, será darle clic derecho a esta nueva barra y luego Abrir Carpeta.

Antes de halar la Papelera de Reciclaje, eliminen el resto de programas que aparezcan ahí. No se preocupen, son atajos inofensivos, que usualmente no veríamos en Windows 7. Una vez hecho esto, halamos el icono de la Papelera de Reciclaje a dicha carpeta.

Como pueden ver en sus barras, ya podemos usar la Papelera. Bastan simplemente unos pequeños cambios. Le damos clic derecho y a continuación:

  • Clic en “Bloquear Barra de Tareas” para desbloquearla. Ahora simplemente arrastramos el borde para acomodar la barra y que el icono se vea.

  • Desmarcamos también “Mostrar texto” y “Mostrar Título”.

  • Asegúrense también que en el menú “Ver”, la opción “Iconos Grandes” esté activada.

Quitar la Barra de Reciclaje del Escritorio

¡Bien! Ya terminamos con el primer paso. Ahora, ¿cómo quitar a la Papelera de Reciclaje del Escritorio?

Esto es incluso más sencillo e involucra menos pasos. Simplemente le damos click derecho a nuestro escritorio y luego “Personalizar”.

Una vez dentro, en el panel de la mano izquierda, encontrarán la opción “Cambiar iconos del escritorio”. Le dan clic aquí.

En esta sección, simplemente desmarcan Papelera de Reciclaje. Aceptan los cambios y la Papelera de Reciclaje desaparecerá de nuestro escritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.