Para desactivar la protección en tiempo real del Antivirus NOD32

Autor:Yosvany Fundora Reyes/ yosvany.fundora@myb.jovenclub.cu

En muchas ocasiones  el antivirus borra archivos que no son virus, los muestra algunos como variante de Win32, esto nos echa a perder muchos programas y juegos, ya que él va directamente a la aplicación de dicho software, muchas veces vamos a cuarentena que es en donde la aloja y la restauramos (la aplicación), todo es en vano, cuando se abre de nuevo vuelve a hacer lo mismo, el Antivirus lo detecta como virus desde que que se abre, pues ahora se muestra cómo es que se puede terminar con este problema.
Aquí se presentan los pasos para desactivar dicha configuración de la protección del Antivirus.

1- Una vez instalado el Antivirus, desde la barra de tareas, a mano derecha le parecerá algunos íconos como el de controlar el volumen y algunos programas determinados.

2- Debe buscarse entre esos íconos el del Antivirus.

3- Hacer clic derecho en dicho ícono y presionar Configuración avanzada…

4- Ya cuando abra Configuración avanzada le saldrá una ventana con varias opciones (Ordenador, Red, Web y correo electrónico, Control parental, Actualización, Herramientas, Interfaz de usuario).

5- Seleccionar Ordenador,  se desplegarán 5 opciones más, las cuales son: Antivirus y antispyware, Medios extraíbles, control del dispositivo, HIPS, Modo de juego.

6- Seleccionar Antivirus y antispyware. Se desplegarán 6 opciones: Protección del sistema de archivos en tiempo real, Análisis del ordenador a petición, Protección de los documentos, Análisis del ordenador a petición, Protección de documentos, Análisis en el inicio, Análisis de estado inactivo y Exclusiones.

7- Seleccionar Protección del sistema de archivos en tiempo real.

8- Se muestran varias opciones para seleccionar o deseleccionar.

9- De las opciones de Analizar deseleccione (al abrir un archivo, Creación de archivo, Al ejecutar un archivo) y hacer clic en Aceptar.

10- Ya cuando haya hecho lo antes mencionado el antivirus no le va a borrar dicha aplicación de juego o programa si no es un virus.

Estos pasos son para cuando uno sabe realmente cuando no es un virus, Se debe estar al tanto de esto.

Referencias bibliográficas.

Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus. (s. f.). Foro Antivirus. Recuperado el 12 de julio de 2015, de http://www.forospyware.com/t303648.html

Base de conocimiento ESET. (s. f). Foro Seguridad. Recuperado el 12 de agosto de 2015, de http://kb.eset.es/home/soln3250

Nod32 – Proteccion en tiempo real desactivado. (s. f.). Foro Seguridad. Recuperado el 27 de julio de 2015, de http://es.ccm.net/forum/affich-297981-nod32-proteccion-en-tiempo-real-desactivado

 

Impactos: 237

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*