Fig.-2.-Palacio-de-la-Computación.-#RevistaTino

The Central Palace of Computing prepared for a new anniversary

El Palacio Central de la Computación, inaugurado un 7 de marzo 1991, es un escenario propicio donde la asimilación coherente, racional y provechosa de las tecnologías es un hecho.

Recientemente el Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella, expresó: “Nuestro país necesita de una cultura cada vez más masiva. Nosotros tenemos que trabajar mucho más en eso, que llegue no solo a los estudiantes, sino también a las amas de casa, a los niños, a la población en general. Con un enfoque humanista, revolucionario, que contrarreste ese discurso hegemónico que se nos quiere imponer”

Diariamente, usuarios de todas las esferas de la sociedad se nos acercan en busca de soluciones y conocimientos informáticos. Estas premisas sirven de base para contribuir a la utilización creadora de la tecnología, impulsar el progreso de la sociedad cubana y alcanzar una mejor calidad en la formación tecnológica.

Proyectos de impacto

En el Palacio Central de la Computación, desde hace unos años, lideran varios proyectos de un amplio impacto en la sociedad cubana. Tal es el caso de la Enciclopedia Colaborativa EcuRed, que cuenta con visibilidad internacional. El posicionamiento de la misma se considera su fortaleza.

Por otro lado los usuarios cuentan con la posibilidad de tener un blog en la blogosfera Reflejos.

Se cuenta además con el producto cultural Mochila, que cada día es más insertada y aceptada por el pueblo. La visita a la plataforma Estanquillo resulta interesante. Ella acerca a la familia a la lectura mediante la descarga de libros, revistas e historietas, lo cual constituye una excelente opción para quedarse en casa.

Divertirse es aprender

En las actuales condiciones, en el Palacio Central de la Computación la oferta de servicios a los clientes conectados a través de las redes a personas naturales es otra opción. Permite disfrutar de los videojuegos desarrollados por Ludox. Proyecto para que niños y jóvenes tengan un espacio mediante el cual puedan conocer acerca del mundo y el arte del videojuego, bajo el eslogan de Divertirse es aprender.

Recientemente, tres nuevos videojuegos para niños y adolescentes se presentan en el portal. También la red permite acceder a los sitios de Joven Club, como Mochila Online, Estanquillo y Tendedera.

Actualidad

Fig.-1.-Trabajadores-del-Palacio-de-la-Computación.- #RevistaTino
Fig.-1.-Trabajadores del Palacio de la Computación

Actualmente, el Palacio Central de la Computación se proyecta hacia un futuro prometedor y desafiante ante los crecientes retos que nos impone el desarrollo tecnológico. Desarrollo que requiere cada vez más la formación de una cultura informática. Entre las múltiples acciones que acomete para su celebración, crea mejores condiciones para ofertar al público el tan demandado servicio de videojuegos. Se realiza a través de simuladores de realidad virtual, simulador de moto, simulador de auto de carrera, simulador de avión, entre otros, los cuales ya han sido instalados para el disfrute de niños y jóvenes.  

Nuevos retos

Para el 2021, Joven Club, y a ello se suma el Palacio Central de la Computación,  se propone incluir en sus cursos de formación otras temáticas actualizadas en materia de nuevas tecnologías y de sectores priorizados del país, así como la robótica educativa.

Es objetivo, además, incrementar el desarrollo de aplicaciones informáticas y potenciar el ofrecimiento de nuevos servicios a personas jurídicas, sin obviar a la población. Se enfatizará en la identificación de necesidades y resolución de problemas a partir de la formulación e instrumentación de proyectos, estrategias y actividades en correspondencia con las políticas y planes de la nación.

Cada año que transcurre presenta nuevos retos y desafíos en correspondencia con el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios y el cumplimiento del encargo social e institucional. Lo fundamental es la propia capacidad de resolver los problemas y salir airosos, observando permanentemente lo que se reitera por la dirección de la Revolución: acercar las tecnologías a los públicos de manera diferenciada y atendiendo a sus exigencias como prioridad.

Enlaces Relacionados

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba: un programa único en el mundo en Número 56 de la Revista Tino

Impactos: 26

2 comentarios en «El Palacio Central de la Computación preparado para un nuevo aniversario»
    1. Buenas tardes Adrian.
      Mochila si se encuentra online, es probable que te esté mostrando una página para confirmar la entrada al sitio como una alerta de seguridad. Sólo debes aceptar el siio como seguro y darle confirmar que es un sitio seguro.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *