Metricool.- #RevistaTinoMetricool

Autor: Janny Macias Ales / janny@mtz.jovenclub.cu

Metricool, a tool for working in Social Networks

Resumen: La plataforma Metricool incluye la gestión de Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, asi como Google Maps y Google Ads, ya que es partner oficial de Google. Permite empezar a usarla de forma gratuita desde el principio y luego pasarte a una versión de pago cuando se desee más funcionalidades. No obstante las que ofrece de forma gratuita cumplen su objetivo y son factibles para Cuba. Métricas de evolución, la planificación en redes sociales, la elaboración de informes autómaticos de rendimiento y la posibilidad de crear campañas de publicidad desde la propia plataforma son parte de estas funcionalidades. Ya sea para los bloggers, Community Managers o la gestión de perfiles institucionales en Redes Sociales o blogs, Metricool se ha ido renovando hasta conseguir ser una de las herramientas más completas y eficaces en la actualidad.

Palabras claves: Metricool, Red Social, Facebook, Twitter, Instagram, Linkeding

Abstract: The Metricool platform includes the management of Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, as well as Google Maps and Google Ads, since it is an official Google partner. It allows you to start using it for free from the beginning and then switch to a paid version when you want more functionality. However, those offered for free meet their objective and are feasible for Cuba. Evolution metrics, planning in social networks, the elaboration of automatic performance reports and the possibility of creating advertising campaigns from the platform itself are part of these functionalities. Whether for bloggers, Community Managers or the management of institutional profiles on Social Networks or blogs, Metricool has been renewed to become one of the most complete and effective tools today.

Key words: Metricool, Social Network, Facebook, Twitter, Instagram, Linkeding.

Metricool, sus potencialidades

Fig.1. Metricool - #Revista Tino
Fig.1. Metricool – Revista Tino

Dentro de tus herramientas laborales Metricool no puede faltar si de Redes Sociales se trata . Creada por Juan Pablo Tejela y Laura Montells en 2014 es una herramienta de gestión de Redes Sociales y publicidad online tanto para web como para móvil. Actualmente cuenta con más de 500.000 usuarios en 120 países. Su sede es en España.

Son muchas las ventajas de esta herramienta. Ideal para la planificación y publicación, así como analítica de web/redes sociales ya que pone a disposición todo lo que se necesita en la misma plataforma. El trabajo en ella está diseñado para realizarse de forma rápida, sencilla y muy visual. Entre las potencialidades para fomentar su uso podemos mencionar:

  • Ejecuta la Medición de Hashtags.
  • Facilita la creación de informes de redes sociales sistemáticamente y de forma automática.
  • Su análisis de la web no presenta datos adulterados por bots y los informes en que presenta dichos datos son frescos, visuales y personalizables.
  • Permite planificar y publicar en las redes sin tener que acceder a los sitios oficiales.
  • Realiza Benchmark Twitter o análisis de la competencia.

Ventajas

Metricool representa una mejora en el trabajo, ahorro de tiempo y mejor acabado en la presentación de resultados. En tiempo real tiene control de la información referente a las redes, aunque también puede decidir qué intervalos de tiempo son de interés, dependiendo de las estrategias de análisis. Estos datos están accesibles a la cuenta siempre que se quiera y van a permitir una mejor gestión de tiempo para planificar las campañas y las publicaciones de cada una de las Redes Sociales.

  • Recomienda el mejor horario para publicar dependiendo de la actividad de tus seguidores.
  • Unifica tus datos, todas tus redes en el mismo informe.
  • Genera un informe visualmente muy atractivo y profesional en varios formatos y totalmente personalizables.

¿Cómo utilizar Metricool?

Lo primero a tener en cuenta es registrarse en https://metricool.com/ de forma gratuita. Rellenar la información que solicita o registrarte directamente entrando desde las Redes Sociales Twitter o Facebook. Metricool facilitará un link para poder activar la cuenta al correo que ha usado para inscribirse. Una vez en la plataforma podrá acceder al panel de control para conectar las Redes Sociales.

Ahora, ¿cómo difiere la entrada a cada una de ellas?

En el caso de Web o Blog Metricool brinda un código de acceso a tu página. Twitter solicita un autorizo a tu cuenta, al igual que Facebook. Instagram ejecuta la conexión vía Facebook. La menos accequible es Linkedin, ya que se necesita ser usuario Premium para esta funcionalidad.

Otras funcionalidades

Mediante el Hashtag Tracker de Instagram Eventos se puede monitorizar los eventos en Instagram ya que muestra social walls de analítica en tiempo real. Mide de forma precisa toda la repercusión de las campañas para optimizar las futuras acciones. En cuanto al contenido, encuentra potenciales clientes, temas, tendencias y audiencias. Facilita el trabajo a partir de los hashtag. Todas estas ventajas se aplican a la ya mencionada generación de informes ya que toda la información que recopila es posible exportarla a informes con mejor organización y representación de la información.

Para programar publicaciones es tan sencillo como redactar el post, seleccionar la hora y la fecha y ejecutar dicha planificación. Se recomienda seguir las opciones de los mejores momentos a publicar. Con este historial te aseguras de no repetir post en contenidos similares. La versión gratuita permite programar hasta 50 publicaciones al mes.

El panel de control de la plataforma facilita conocer el crecimiento de los perfiles, ya que constantemente actualiza los datos referentes a seguidores, seguidos y total de publicaciones. Sus detallados gráficos muestran además la cantidad de interacciones, el ranking de post y un análisis de seguidores. También brinda información comúnmente encontrada en las estadísticas de cada red social, tal como páginas vistas, visitas, visitantes y posts. Se encuentra la información total arriba y en la gráfica el detalle. Además se encuentra el origen de las visitas, ubicación geográfica y desde qué fuente llegaron.

Metricool, una opción muy interesante

Como se ha descrito anteriormente, Metricool permite mediante sus datos ahorrar el tiempo que se gastaría si se realiza cada tarea en cada Red Social de forma independiente.  Es una plataforma simple con una alta gama de funcionalidades que la hacen una opción muy interesante para una amplia diversidad de usuarios. De forma gratuita se puede acceder a un gran número de opciones y lograr una gestión de redes más cómoda y eficiente.

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Edgerank y la visibilidad en Facebook en el Número 73 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *