Mejorar el rendimiento de Google Chrome

Magdiel González Pino/ magdiel.gonzalez@pri.jovenclub.cu

Google Chrome como otros muchos navegadores web cuando llevan un tiempo de instalados en la computadora comienza a ser más lento si se compara cómo iba en las primeras semanas tras su instalación. Esto es debido a que si una página contiene muchas instancias de complementos web, se renderizará más lentamente al intentar cargar todos los elementos a la vez. Una opción es desactivar el inicio automático de dichos complementos y subordinarlos a la decisión del usuario. Sólo se ejecutarán si hace clic sobre ellos.
1. Para aplicar esta modificación, desde el menú de Chrome haz clic en Configuración.

2. Presiona ahora el enlace Mostrar opciones avanzadas y localiza la sección Privacidad. Pulsa en Configuración de contenido y cambia el valor del campo Complementos a Hacer clic para reproducir. Confirma los cambios con Listo.

La caché del navegador consiste en crear copias locales de algunos de los archivos que se cargan al entrar en las páginas web que visitas con más asiduidad: hojas de estilo CSS, código JavaScript, miniaturas de imágenes, etc. Así, al evitar descargar estos contenidos una y otra vez, se reducen los tiempos de acceso a la web. No obstante, la caché tiende a acumular una gran cantidad de archivos innecesarios y además, hoy día las conexiones son rápidas como para poder prescindir de la caché de vez en cuando.

1. Para purgarla, continúa en los Ajustes de Privacidad y marca la casilla Archivos e imágenes almacenados en caché y deja el desplegable superior configurado como el origen de los tiempos. Confirma la decisión con el botón: BORRAR DATOS DE NAVEGACIÓN.

Vigila el consumo de recursos de Chrome a través de su propio administrador de tareas. Para abrirlo, presiona Shift + Esc. Verás los subprocesos del navegador, correspondientes a las pestañas abiertas y los complementos en ejecución. Así, si una pestaña se queda colgada, podrás detectar qué ha causado la pausa y cerrar el proceso correspondiente para navegar más rápido.

Impactos: 83

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*