Joven Club Ciego de Ávila

Autor: Enrique Gómez Gutiérrez / enrique.gomez@cav.jovenclub.cu

Coautor: Lurdia Alfonso Trujillo /  lurdia.alfonso@cav.jovenclub.cu

 Joven Club Avileños one more year of achievements and challenges

Joven Club Ciego de Ávila, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, tiene muchas motivaciones para celebrar el 8 de septiembre en que se llega a los 34 años de la organización.

En la provincia nuevas alianzas han surgido con las empresas e instituciones gubernamentales. Los servicios prestados por los instructores han sido fundamentales. La calidad profesional de nuestros trabajadores ha garantizado su participación en los puestos de mando de los siguientes centros:

  • Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.
  • Unidad Presupuestada del Poder Popular Provincial.

En estas instituciones además se prestó el servicio de Alquiler de PC

Otras actividades de Joven Club Ciego de Ávila

Reunión de trabajo para el  desarrollo de aplicaciones informáticas  en Joven Club Ciego de Ávila.- #RevistaTino
Fig. 1. Reunión de trabajo para el desarrollo de aplicaciones informáticas

El desarrollo de aplicaciones informáticas y la creación de contenido multimedia son otras de las ramas que han desarrollado los Joven Club avileños en tiempos de pandemia. Muestra de ello ha sido la participación en el evento Infoclub con 12 proyectos.

Se trabajó además en el Sistema de Información que permite gestionar la actividad hospitalaria del paciente e informatiza los diferentes servicios que se brindan en los centros de atención de salud, como hospitales y clínicas.

Se participó además en la elaboración de artículos para Ecured, destacándose los artículos sobre la Historia Local.

El aprendizaje a distancia es uno de los servicios que hoy se pone a disposición de los trabajadores y del público externo. Entre los principales programas se encuentra el de Robótica, Telefonía móvil, EnZona; aplicación para la pasarela de pago cubana, Informática Educativa, cursos sobre el empleo responsable de las redes sociales, Muchos de ellos se imparten mediante la plataforma Cursad a lo largo y ancho del país.

El trabajo con niños es una de las principales prioridades del programa, significan ellos una fuerza joven, vigorosa y ávida de conocimientos. La formación vocacional de niños y jóvenes y la creación de proyectos comunitarios para proporcionar el desarrollo local de las comunidades, ha tenido su repercusión en todos los sectores de la sociedad.

Enlaces Relacionados

La enseñanza de la computación en Ciego de Ávila en Boletín Especial de la Revista Tino

La Enciclopedia Colaborativa EcuRed, diez años de historia en Número 74 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.