iphone.- #RevistaTino

Autor: Yaneisy Pérez Neira / yaneisy.perez@ssp.jovenclub.cu

IPhone: 3 ways to optimize its use

Los IPhone son dispositivos fáciles de utilizar, con una interfaz agradable y simple. Conocer todo lo que se puede hacer con estos teléfonos nos permite acceder a todas sus funcionalidades. Por eso, te comentaré tres trucos que probablemente no conocías.

Botón Home virtual

iPhone.- #RevistaTino
Fig. 1. Botón Home virtual

De los trucos que hoy comento, este es posiblemente el más conocido. Ya era bastante utilizado cuando estos teléfonos todavía contaban con el botón físico. Teniendo en cuenta que en la actualidad ha desaparecido, será aún más útil.

Aunque algunos encuentran antiestético activar un botón Home virtual en pantalla, lo cierto es que resulta necesario. Con él se puede volver al escritorio principal, ajustar el volumen, ir al panel de control entre otras funciones.  Aún más si tienes roto el botón Home físico de tu IPhone 8 o anterior.

Para habilitarlo, solo hay que desplegar las opciones de accesibilidad y activar «AssistiveTouch».

Convierte tu IPhone en un nivel

Fig. 2. Convierte tu IPhone en un nivel - ·RevistaTino
Fig. 2. Convierte tu IPhone en un nivel

No tienes por qué usar aplicaciones de terceros para verificar si una superficie está bien nivelada o si necesitas una plomada. Para ello puedes emplear la aplicación Ihandy Level del iPhone. Deslizando la pantalla hacia la izquierda accederás a la segunda parte de esta aplicación nativa, el nivel. Esta sencilla herramienta puede ser muy útil si no cuentas con un nivel a mano. Reposa el teléfono sobre su parte trasera o de lado sobre una superficie cuando esté nivelada, la pantalla se volverá de color verde.

Además puedes acceder a la aplicación Compass (Brújula de Apple) con la que puedes orientarte en territorio desconocido.

Borrar mensaje

IPhone.- #RevistaTino
Fig. 3. Borrar mensaje sacudiendo el IPhone.

Ya sea un mensaje de texto, un correo electrónico o por Facebook, se puede borrar el mensaje que estabas escribiendo si sacudes el IPhone. Si luego te arrepientes solo tienes que volver a agitarlo y deshacer el borrado; volverás a tenerlo todo exactamente igual que antes.

Palabras Claves: IPhone, trucos, home virtual, nivel, borrar mensaje 

Keywords: tricks, virtual home, level, delete message

Referencias bibliográficas

Enlaces Relacionados

Copia de seguridad de iPhone con iTunes en Número 71 de la Revista Tino

Pangu Jailbreak para iphone con iOS 9.0 al 9.1 en Número 63 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *