AutorYoesmel Ajete Rufín / yoesmel.ajete@cmg.jovenclub.cu

Joven_Club_Cespedes_I.jpgLos moradores de la cabecera municipal de este, el más occidental de los municipios camagüeyanos, cuentan ahora con los servicios de un Joven Club de Computación, para su aprendizaje y disfrute.

Este nuevo centro de las tecnologías de la información, abre las puertas de uno de los espacios emblemáticos del territorio, una antigua Sala de vídeo que dejó de prestar servicios desde hace ya varios años y que hoy reabre para ofertar servicios a un pueblo que ya desde hace un tiempo abogaba por una instalación de este tipo en sus predios.

El MSc. Mario Jesús Pelegrín Eiris, Director Municipal de los Joven Club en el municipio, manifestó que este es el resultado del esfuerzo mancomunado entre las organizaciones políticas del territorio y la entidad, con el objetivo de extender la oferta de servicios a esta parte de la geografía cespedeña.

Por otra parte, pretende acercar a la institución a los centros de trabajo y empresas radicadas en esta parte del municipio, que hoy están solicitando los servicios de joven club, en pos de continuar el proyecto revolucionario de informatizar a la sociedad cubana, para que ésta sea cada vez más culta.

Este servicio resulta una extensión del trabajo que desarrolla la instalación ubicada en la comunidad “Estrella”, única de este tipo en el territorio hasta el momento, en la cual están matriculadas más de cien personas, entre ellas niños, jóvenes, ancianos y discapacitados.

Pelegrín precisó que la matrícula en los cursos de formación sobrepasó las posibilidades actuales del centro, dada la calidad de los cursos que se imparten y la avidez de conocimientos, por lo que este viene a suplir el déficit de equipos y espacios para satisfacer la amplia demanda de servicios.

Una cifra superior a los 100 mil cubanos estudian en el actual período de instrucción en los más de 600 Joven Club de Computación y Electrónica existentes en Cuba, atraídos por cursos tradicionales de programación, diseño y electrónica, así como otros especializados, como el software libre.

En este sentido las instalaciones cespedeñas juegan un papel importante en aras de propiciar a los usuarios una recreación sana así como posibilidades de superación personal. Es por ello que la nueva instalación, el Joven Club Céspedes I, representa para el pueblo cespedeño uno de los logros sociales en saludo al Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución y un granito de arena para que el territorio alcance la sede provincial por el 26 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.