Gestionando la WiFi en suspensión/ Negotiating the WiFi in suspension

Autor: María Natacha Rodríguez Serrano / natacha.rodriguez@ssp.jovenclub.cu

La conexión wifi tiende a consumir bastante la batería del smartphone, quizás debido al nivel de señal que se recibe de ella.

La wifi en suspensión permite que sea el sistema operativo quien habilite o deshabilite la conexión cada vez que el teléfono entra o sale de modo en suspensión. En cuanto se deje de utilizar el dispositivo, el sistema deshabilita la conexión wifi, lo que, dependiendo también de la configuración, se activará el acceso a través de datos móviles. El truco aquí es configurar las apps para que usen wifi para trabajar con contenidos de mayor tamaño y los datos móviles para las más pequeñas.

Para configurar estas opciones ir a:

  1. Ajustes
  2. WiFi
  3. Ajustes avanzados
  4. Wifi Activa en Suspensión

Muestra las siguientes opciones:

  • Siempre: Básicamente deshabilitará la gestión automática de la wifii siempre que esté activa,  es la opción que más batería puede llegar a gastar.
  • Solo si se está cargando: Esta opción de deshabilitar la wifi al suspender el dispositivo aparecerá debido al consumo de batería, permitiendo que siempre que se esté cargando el dispositivo se mantenga la conexión wifi.
  • Nunca: Esta opción nunca utilizará la wifi al suspender el teléfono.

Se pueden utilizar además otras aplicaciones específicas para la gestión de la conexión wifi, como por ejemplo WiFi Saver o WiFi Manager, las cuales ofrecerán más alternativas ya no sólo en relación con posibles modo de suspensión, sino ofreciendo la mayor información posible de la wifi.

 Palabras claves:

wifi

Referencia bibliográfica

Zamora, J. A. (s. f.). ¿Cómo gestionar el WiFi para que gaste menos batería? [En línea] Consultado el 20 de octubre de 2016. Disponible en: http://www.elandroidelibre.com/2016/10/wifi-menos-bateria-suspension.html

 

 

Impactos: 213

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*