Gestionando tus redes sociales/ Managing your social networks

Gestionando las redes sociales

Autor: Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Gestionando las redes socialesResumen: Este artículo le brinda al usuario una nueva opción a la hora de gestionar sus cuentas en las redes sociales. SocialOomph es una suite de herramientas que le permite al usuario organizar y crear informes de gestión sobre sus redes sociales, una herramienta útil para aquellos que trabajan con análisis de estadísticas de las redes sociales así como promoción o marketing en éstas.

Palabras claves: Gestión, redes sociales, productividad, SocialOomph

Abstract: This article gives the user a new option when managing their accounts in social networks. SocialOomph is a suite of tools that allows the user to organize and create management reports on their social networks, a useful tool for those who work with statistical analysis of social networks as well as promotion or marketing in these.

Key words:  Management, social networks, productivity, SocialOomph

Introducción

Realmente esta ha sido la era de las redes sociales, lo que al principio comenzó como una forma de comunicación de una comunidad definida perdió sus limitantes barreras conocidas para formar parte de una gran comunidad virtual mundial. Con esta propagación mundial nuevas oportunidades de forma de gestión de la información y de la comunicación se establecen con “amigos” o “seguidores”. De ahí la necesidad de lograr una buena gestión de las redes sociales que sea productiva a la hora de agilizar los procesos de configuración de las mismas.

Son varias las herramientas que se pueden utilizar para lograr un balance en las redes sociales, pero en este artículo se va a analizar una de las más utilizadas tanto para Twitter como para Facebook: “SocialOomph”.

Desarrollo

SocialOomph es una suite de herramientas que le permite al usuario gestionar diferentes perfiles y elementos de estos de forma dinámica y fácil. Cuenta con opciones gratis o Premium (que es pagada).  Puede accederse solo buscando www.socialoomph.com

Principales características

Entre las principales características y utilidades con que cuenta SocialOomph se pueden mencionar:

  • Puede gestionar información de varias redes sociales importantes como Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, RSS feeds, blogs, Plurk, y App.net.
  • Automatización de las tareas: Permite la programación de Tweets en grupo o de estado en Facebook.
  • Seguimiento automático de seguidores o búsquedas de nuevos seguidores y enviarles un mensaje de bienvenida a sus nuevos seguidores.
  • Gestión de diferentes blogs.
  • Enviar alertas cuando aparecen palabras que el usuario desea controlar.
  • Brinda al usuario un informe de análisis de gestión de todas las cuentas que gestiona.
  • Puede utilizar cortadores de URL muy útiles en Twitter por la cantidad de caracteres a publicar.
  • Por sus diferentes ventajas puede ser utilizado para la gestión de negocios o marketing en la redes sociales, ya que permite controlar y monitorear las tendencias en las rede sociales.

Elementos negativos y positivos.

Entre los elementos negativos se encuentra que, si se quiere lograr mayores ventajas en su uso, se debe utilizar su versión Premium y no cuenta con aplicaciones para móviles.

Como elemento positivo se puede resaltar la gran cantidad de redes sociales importantes que maneja con una sencillez y eficacia que le hace factible al usuario su uso para gestionar sus redes sociales.

Conclusiones 

Aunque el mundo de las redes sociales es bastante dinámico, se puede ver que al utilizar la ayuda de herramientas como SocialOomph, se facilita la gestión de las mismas.

Referencias Bibliográficas

Impactos: 172

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*