Exportar datos de Access a Excel

Exportar datos de Acces a excel - #RevistaTino

Export data from Access to Excel

Autor: MSc. Midiala Almeida Labrador / midiala.almeida@mtz.jovenclub.cu

Microsoft  Access es una aplicación diseñada específicamente para gestionar bases de datos y  administrar bien la información que se tiene en una empresa; sin embargo existen otras funciones que podrían servir para ir más allá del almacenamiento de datos.  En este caso se utilizarán algunas funciones de Excel para realizar análisis de datos que se realizan en una empresa.

Desde Microsoft Access puedes  exportar información como tablas, consultas, reportes y formularios a una hoja de trabajo de Excel. Esto te permite combinar datos de Access en proyectos existentes de Excel, convirtiendo así las bases de datos en hojas de trabajo, o bien, puedes compartir información entre estos dos programas. Aprende cómo exportar todos los datos que necesites de un programa a otro utilizando  los siguientes pasos:

  1. Abre Microsoft Access. Abre el archivo que quieras exportar a Excel en una ventana de base de datos. No puedes exportar desde una ventana de diseño o SQL.
  2. Selecciona la fila o las filas de datos que quieras exportar haciendo un clic en el número de la fila, éste se encuentra en la columna izquierda. Si deseas exportar toda la tabla, reporte, formulario o encuesta, simplemente deja la información tal como está.
  3. Haz un clic en “Archivo” en la barra principal y elije “Exportar”. Haz otro clic en donde diga “Microsoft Excel” en el cuadro Guardar Como.
  4. Abre el cuadro “Guardar en” haciendo un clic en la flecha que está al lado de él. Elige una carpeta o una ubicación en el disco duro donde desees guardar los datos que vas a exportar. Escribe el nombre para esta nueva información. Verifica el cuadro “Formato Guardado”.
  5. Haz clic en “Exportar todo” si deseas exportar todo el documento, de lo contrario, haz un clic en “Guardar Selección” para exportar sólo la información que hayas seleccionado. Ahora, todo estará exportado y guardado como un archivo de Excel. Puedes abrirlo con este último programa y crear una nueva hoja de trabajo con la información o fusionarla con un trabajo que ya tengas.

Conclusiones

Exportar ficheros del Access al Excel constituye una valiosa herramienta para el trabajo de análisis de datos en una Empresa mediante el empleo  funciones.

Referencias bibliográficas

  1. ¿Cómo exportar  datos de Microsoft  Access a Microsoft Excel?. (2016, 21 de octubre). Recuperado 18 de enero del 2018, de https://techlandia.com/exportar-microsoft-access-microsoft-excel-como_375510/.
  2. Exportar datos de Access a Excel.  (2014, 14 Abri). Recuperado 18 de enero del 2018, de https://support.office.com/es-es/article/exportar-datos-a-excel-64e974e6-ae43-4301-a53e-20463655b1a9
  3. Exportar grandes cantidades de datos de Access a Excel . (2012, 10 mayo). Recuperado 11 de enero del 2018, de http://www.exceleinfo.com/exportar-grandes-cantidades-de-datos-de-access-a-excel-con-select-top/ .
  4. Exportar de Microsft Access a Microsoft Excel.  (2010, 26 febrero). Recuperado 11 de enero del 2018, de http://web4x4.es/blog/index.php/exportar-de-access-a-excel-vba/

Enlaces relacionados

Cómo adicionar la opción administrador de panel de control en Access 2010 o superior en el Número 44 de Tino

Microsoft Excel: convertir un archivo en JPG en el Número 67 de Tino

Impactos: 49

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*