El Narrador de Windows

Narrador - #RevistaTino

The Windows Narrator

Autor: Misael Santana Pérez / misael.santana@cfg.jovenclub.cu

El Narrador de Windows es un software adjunto a Windows que sirve de mucha utilidad para aquellos usuarios que tiene problemas visuales, ya que puede leer  en voz alta casi todo lo que ocurre en la pantalla, incluyendo títulos de ventanas, mensajes de error, iconos del escritorio y muchas otras operaciones.

Lo único que se necesita hacer para que el Narrador lea el texto presentado es ubicar el puntero del ratón en la posición precisa y el Narrador comenzara a funcionar.

Pasos a seguir para la utilización el Narrador de Windows:

1-Activar o desactivar el Narrador de Windows

Para activar el Narrador, se pulsa la combinación de teclas “Win + U” para ir al Centro de Accesibilidad, y luego, elegir la orden “Iniciar Narrador”.

Si quiere arrancar el Narrador desde el escritorio, entonces se utiliza la combinación de teclas “Win + Enter”. Otra manera de activar el Narrador de Windows es mediante el Panel de Control, usando la opción “Accesibilidad”.

Al concluir el uso del narrador, es recomendable desactivarlo para que no ocurran desórdenes sonoros, lo que es muy fácil de hacer presionando la combinación de teclas “Bloq Mayús + Esc”.

2-Configuración del Narrador de Windows

Cuando el Narrador está activado, podemos configurarlo mediante las opciones que aparecen en la ventana de configuración de la aplicación, que se encuentra en la barra de tareas de Windows mientras el software está activo.

A través de estas herramientas se pueden regular diversos aspectos de Narrador, solamente pulsando sobre alguna de las opciones como “General”, “Navegación”, “Voz”, “Comandos”, “Minimizar” o “Salir”.

Con estas opciones se pueden  hacer varios ajustes como por ejemplo arrancar el Narrador minimizado, oír las palabras mientras se escriben, disminuir el volumen de otras aplicaciones mientras se usa el Narrador, cambiar parámetros de la voz como la velocidad, el tono y el volumen, e incluso cambiar la voz que sonará eligiendo entre Helena, Zira o Sabina.

También se puede hacer si deseamos que el Narrador persiga el foco del teclado, controlar y ajustar las distintas combinaciones de teclado de la aplicación, y otras muchas ventajas, las cuales cada usuario debe estudiar detenidamente para ajustarlas a sus necesidades.

Conclusión

El Narrador de Windows es una herramienta de suma importancia para aquellos usuarios con problemas visuales ya que les permite conocer con exactitud lo que aparece en la pantalla de su PC, leyendo en voz alta los textos que allí se muestran, y por consiguiente hacer la tarea de usar la computadora mucho más fácil a este tipo de usuarios.

Palabras claves: Narrador de Windows, Leer, Voz

Key words: Windows Narrator, Read, Voice

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Programas portables: cómo crearlos en Windows en el Número 65 de Tino

Optimiza la Memoria Virtual (Swap) en Windows 10 en el Número 65 de Tino

Impactos: 61

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*