Autor: MSc. Alain Alonso Graverán / alg2812@gmail.com
EnZona: aplicación para móviles que gestionará todas las transacciones entre personas naturales, cooperativas o el sector privado y la compra online mediante un dispositivo. Es una aplicación de gran significación para el comercio electrónico en el país.
EnZona entró en su etapa de prueba desde el 10 de julio en Cuba.
La primera versión de EnZona consiste en una aplicación para el sistema operativo Android y un portal web para los dispositivos con sistemas diferentes. Para utilizar los servicios de este programa informático en la pasarela de pagos, solo es necesario tener una tarjeta magnética. Además, no importa el tipo de moneda.
Con la utilización de esta aplicación para móviles podrán gestionarse transacciones, administración de negocios y compras online. EnZona, es una aplicación diseñada para gestionar las transacciones, así como la administración de negocios y compras online, desde un móvil.
La APK está desarrollada por la Empresa Cubana XETID, especializada en informática, automática y telecomunicaciones.
Para usar la aplicación
- Registrarse en la aplicación.
- Facilitar información tarjeta de débito del cliente
- Autenticación de la cuenta
- Agregar foto de perfil.
- Elegir tipos de cuentas: Clientes o Negocio.
Además, el perfil de cliente en EnZona se pueden hacer transacciones entre personas naturales y empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos, bodegas, tiendas en divisa, farmacias, rastro de materiales, y efectuar pagos y cobros mediante el código QR (Quick Response code).
El perfil de comerciante brinda a los clientes información sobre los trabajadores de la empresa. También puede recibir pagos por los servicios, incluso, mostrar información de lo que oferta y los precios.
Facilidades de EnZona
Todas las acciones financieras que se realizan actualmente entre empresas y personas naturales, podrían simplificarse a algo tan básico como escanear el código del producto, ordenar la cantidad deseada y efectuar el pago, sin mediar palabra entre dependiente y cliente.
De esta forma, se podrían eliminar las colas, facilitar la trasparencia y la confiabilidad de las empresas. Así mismo, llevar la contabilidad de una manera fácil y sencilla. EnZona vendría a ser una alternativa más. La función sigue siendo la misma, transferir dinero de un cliente a otro, mediante la autenticación de códigos QR.