Creación de un tono personalizado para IPhone

Creación de un tono

Autor: Lorenzo Bárzaga Meriño / lorenzo.barzaga@art.jovenclub.cu

Con Androide es muy sencillo la creación de un tono de llamada, para hacer una canción como tono de llamada para iPhone, primero se debe cortar el archivo de música en tu PC mediante iTunes, ya que su tamaño suele ser grande. Luego se convierte a formato de tonos (AAC) y pasarlo al iPhone como tono. Por último se asigna el tono al contacto específico o para todos los contactos en general.

1.    Cortar el archivo de música

Los tonos no deben ser muy largos: como máximo 30 segundos. Para esto:

  • Abre iTunes
  • En la interfaz de iTunes, selecciona “Música” debajo de Biblioteca. Se listan todas la canciones en la categoría Música, luego, haz clic derecho sobre la canción que quieres convertir en tono y selecciona “Obtener información”
  • Se abre una ventana con diferentes pestanas, haz clic en la pestaña “Opciones”. En “Inicio” y “Final” ingresa los punto donde iniciará y terminará el tono, luego haz clic en “OK”
  • Nuevamente haz clic derecho sobre la canción y esta vez selecciona “Crear versión AAC” (formato de iTunes).
  • La nueva versión aparecerá debajo de la versión original

2.    Convertir el archivo al formato de tonos (.m4r)

-Arrastra la nueva versión hacia el explorador ya sea en el escritorio u otra carpeta, para ponerlo fuera de la carpeta de iTunes.

-A continuación, cambia la extensión: en lugar de .m4a debe quedar .m4r. Saldrá una advertencia, haz clic en “Sí”.

3.    Añadir el tono a la Biblioteca de iTunes

En la interfaz de iTunes, haz clic en “Archivo > Añadir archivo a la biblioteca” y en la ventana que se abre selecciona el tono (.m4r) que hemos creado y haz clic en “Abrir”

4.    Pasar el tono al iPhone

Ahora solo queda sincronizar los tonos de iTunes con los del iPhone.
Selecciona tu iPhone en “DISPOSITIVOS”
Haz clic en la pestaña “Tonos”, marca la casilla “Sincronizar tonos”, selecciona “Tonos seleccionados”, marca el tono que quieres pasar al iPhone y haz clic en “Aplicar” y espera mientras se lleva a cabo la sincronización.

5.    Asignar el tono a un contacto

-Abre la libreta de Contactos de tu iPhone
-Selecciona el contacto
-Pulsa el botón Editar (situado en la esquina superior derecha)
-Pulsa en Tono
-En los tonos de llamada debe aparecer el tono que has creado
-Selecciónalo y pulsa en Guardar, luego en OK y listo!

 Esta es una forma sencilla para la creación de un tono personalizado para iPhone ya que cuesta mucho trabajo escuchar los tonos predeterminados que vienen con el dispositivo.

Referencias bibliográficas

Cómo poner canciones como tonos de llamada para iPhone disponible online en: https://www.youtube.com/watch?v=0ZhtONKUWT0

Cómo cortar un archivo de música para hacerlo tono (‘ringtone’): http://es.ccm.net/faq/4253-como-hacer-un-tono-para-iphone

Cómo crear un tono de llamada para el iPhone (gratuitamente) usando sólo iTunes online en: http://www.applesfera.com/itunes/como-crear-un-tono-de-llamada-para-el-iphone-gratuitamente-usando-solo-itunes

Impactos: 240

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*