Evento 8vo Aniversario de ECURED

ECURED 8th Anniversary Event

Autor: Msc. Tania Tenrero Cañete / tania.tenrero@mtz.jovenclub.cu

aniversario de EcuRed - Revista Tino
Figura 1. Evento por el 8vo aniversario de la Enciclopedia colaborativa EcuRed

En este espacio de impacto para la ciudad, la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, se celebra el 8vo Aniversario de Ecured, asegurando que el camino del éxito en el desarrollo de esta enciclopedia se mantiene creciendo, evolucionando y demostrando que su calidad sea la óptima para las necesidades de la familia.

En el marco de esta jornada se realizó una intensa labor de vínculo con entidades y personalidades del territorio para la creación y subida de los artículos, sobre todo de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, donde se encuentra enclavado el Parque Científico Tecnológico, del que Joven club en Matanzas forma parte.

En el evento se presentó el informe que mostró lo alcanzado en estos 8 años de la enciclopedia, realizándose además la presentación del artículo sobre el Parque Científico Tecnológico, contando con las apreciaciones de Iroel Sánchez, fundador de la enciclopedia y concluyendo con las palabras del funcionario del Comité Central del Partido Omar Pérez Salomón.

aniversario de EcuRed - Revista Tino
Figura 2. Intervención de Omar Pérez Salomón, Funcionario del Comité Central del Partido .

Joven Club recibió de manos de la Vice-Rectora de la Universidad de Matanzas el sello conmemorativo por los 45 años de esta institución y esta a su vez recibió un reconocimiento por parte de Joven Club, por tan calurosa acogida para la realización de este evento.

Se presentó una Feria Expositiva Científica Tecnológica con entidades asociadas al Parque Científico y Tecnológico de la provincia, donde tuvieron la oportunidad de mostrar sus logros en materia de informatización, además de la incorporación de cada una de ellas en la Enciclopedia, presentándose además  proyectos insignes tales como el Portal Matanceros y la Plataforma Bienestar.

Figura 3. Feria Expositiva Tecnológica.

El momento fue propicio para la inauguración de un nuevo Joven Club ubicado en áreas de la Universidad de Matanzas, para dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes y pobladores cercanos, con el cual se alcanza la cifra de 9 en la ciudad y 43 en la provincia.

aniversario de EcuRed - Revista Tino
Figura 4. Inauguración del Joven Club número 43 de la provincia.

Por otra parte especialistas, colaboradores, profesores y estudiantes de la Universidad realizaron al unísono de la actividad una subida masiva de artículos a la enciclopedia. La jornada concluyó con un módulo cultural que presentó del talento artístico de la institución matancera y de su movimiento de aficionados.

Enlaces relacionados

EcuRed, 7 años de conocimiento con todos y para todos en el Número 59 de Tino

«EcuMóvil» EcuRed en tu móvil en el Número 57 de Tino

EcuRed cumplió 6 años en el Número 53 de Tino

Impactos: 24

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*