inicio de sesiónAutor: José M. Torres Cerviño / jose.torres@ssp.jovenclub.cu

Para cambiar el nombre y organización de la licencia de Windows 8 se debe editar el registro.

  • Se pulsa la tecla de Windows y la tecla R, para mostrar la ventana ejecutar, se escribe regedit y se hace clic en el botón Aceptar.
  • Dependiendo del usuario (permisos) puede salir una ventana preguntando si se desea que el programa realice cambios en el equipo, se hace clic en el botón «» para continuar y se mostrará el editor de registro de Windows 8.
  • Ahora en la parte de la izquierda se navega hasta la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
  • Dejando seleccionada en la parte de la izquierda «CurrentVersion«, se busca en la parte derecha «RegisteredOwner» y se hace doble clic sobre ella, si queremos cambiar el nombre del titular de la licencia, solo cambiar el nombre y hacer clic en el botón Aceptar.
  • Para cambiar el nombre de la organización se busca «RegisteredOrganization«, se hace doble clic y en la ventana que se presenta se pone el nombre de la organización y pulsamos en Aceptar.

No es necesario reiniciar el equipo para que se apliquen los cambios, para comprobar los cambios se puede usar el truco «Mostrar versión de Windows 8».

Mostrar versión de Windows 8

Al igual que en versiones anteriores de Windows, con Windows 8 también se puede usar el comando winver (WINdows VERsion) para saber la versión de Windows 8 y si está registrado o no.
Se pulsa la tecla de Windows + R a la vez, nos mostrará la ventana de ejecutar, escribimos winver y pulsamos en el botón de Aceptar.
Se mostrará la ventana «Acerca de Windows» donde se verá qué versión se utiliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.