inicio de sesiónAutor: José M. Torres Cerviño / jose.torres@ssp.jovenclub.cu

Para iniciar una sesión en Windows 8 de manera automática se necesita una cuenta de usuario de administrador o una cuenta normal desde la que hay que suminstrar una contraseña de administrador.

  • Desde una computadora personal se pulsan las teclas Windows+Q y en la caja de búsqueda se introduce netplwiz, desde una pantalla táctil se pulsa en el borde derecho y se arrastra hacia la izquierda para que aparezca la barra charm, se pulsa sobre Buscar y en la caja de búsqueda se escribe netplwiz.
  • En ambos casos en la parte izquierda aparece netplwiz sobre el que se pulsa. Si se entró como usuario normal se solicitará la contraseña de administrador, bastará con introducirla y pulsar sobre , desde una cuenta de administrador no preguntará nada. Abrirá la aplicación escritorio con la ventana Cuentas de usuario activa.
  • Se muestra el listado de usuarios del equipo, se seleciona el nombre de usuario que se quiere que inicie sesión de modo automático, y se desactiva la casilla: «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo». Se pulsa sobre el botón Aceptar y aparecerá una nueva ventana ya con el nombre de usuario rellenado que fue el que se eligió previamente, solo falta introducir la contraseña y su confirmación, a continuación se pulsa sobre el botón Aceptar.
  • Se reinicia y se comprueba el inicio automático de sesión con el usuario elegido sin la necesidad de introducir contraseña.

Para revertir los cambios y que se pida nuevamente la contraseña se deben repetir los pasos y activar la casilla: «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo». Pulsar sobre el botón Aceptar y reiniciar para comprobar los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *