Revista Tino Edición  40

Twitter, como parte de las redes sociales, es una aplicación que da la posibilidad de conectar personas de todo el mundo para expresarse, emitir estados de ánimo, dialogar, etcétera, en solo 140 caracteres. es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en
California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Una vez que entras a esta red social te das cuenta de que si quieres lograr una mayor visibilidad de tus tweets necesitas tener un mínimo de información sobre cómo funciona. ¿Qué hacer para que tus tweets tengan mayor visibilidad y alcance?
Pues aquí les dejo algunos elementos que pueden tener en cuenta:

1. Qué son las etiquetas y cómo usarlas para lograr un mejor resultado.
Las etiquetas o hashtags son palabras o frases con un símbolo de número (#) delante. Puede ser una palabra o múltiples concatenadas (sin espacio intermedio).
De esta forma se etiquetan y clasifican los mensajes en Twitter.

Agrupándolos de acuerdo al tema que traten. De modo que el Tweet tendrá un mayor alcance, pues no solo será visto por sus seguidores, sino por todo aquel que haga una búsqueda sobre el tema que involucre la etiqueta.

2. Vincular tu usuario en las diferentes redes sociales.
Otra forma de mejorar su alcance dentro de las redes sociales es vincular sus perfiles dentro de las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Blog, etc).

En Twitter puede ir al menú Configuración/Perfil y en Sitio Web, puede escribir la dirección de su blog. Luego debajo en la sección Facebook de esa misma ventana lo puede activar para que sus tweets se publiquen al mismo tiempo en ambas redes
sociales.

3. Vincular el Blog con Google+, Facebook y Twitter.

Puede lograr un vínculo directo entre estas aplicaciones desde la plataforma de WordPress, para eso debes acceder a Escritorio/SEO/Social y completar los datos en las tres pestañas de la ventana que se muestra (Twitter/Facebook/Google+).

4. Utilizar la búsqueda avanzada en Twitter.
Algo que no todos saben es que Twitter tiene una opción de búsqueda avanzada que ofrece múltiples posibilidades de acotar los resultados. Para utilizar esta variante solo debes acceder a twitter.com/search-advanced y luego puede acotar su búsqueda por fecha, incluso buscar sobre qué hablan las personas de tu localidad, simplemente activando la opción Cerca de este lugar. Esta búsqueda se realizará dentro de un radio de 15 millas a partir de tu posición.

Con estos cuatro elementos podrá lograr un mayor alcance de sus tweets y una mejor visibilidad de lo que sucede con los temas, personas o localidades que le interesen, por lo que podrá aprovechar al máximo el tiempo dentro de esta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.