Buzznet: Vivir la música en comunidad/Buzznet: Live music community

AutorDaphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Resumen: Los grupos de personas que componen las redes sociales están conectadas por diversos tipos de relaciones, ya sean de amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Nuevas opciones están enfocando hoy las redes sociales, una de ella es Buzznet, con características únicas que como herramienta la definen y caracterizan, este artículo tiene el objetivo de dar a conocer el uso de esta red social como una importante comunidad para vivir la música y sus intérpretes.

Palabras Claves: Buzznet, red social, música, comunidad

 Summary: Groups of people that make up social networks are connected by various types of relationships, whether friendship, kinship, common interests or share knowledge. New trends are focusing today social networks, one of them is Buzznet, with unique features as a tool defined and characterized, this article aims to raise awareness of the use of this social network as an important community to live music and its interpreters

 Keywords: social networking, music community

Introducción

Las redes sociales como Buzznet están presentando nuevas tendencias, esta red social es una plataforma para que los miembros compartan contenido en función de sus intereses personales, pero al contrario de otras redes el tema que predomina es la música y sus intérpretes, entre otras aristas de este mundo tan amplio. Todo y más está a su disposición con acceder a www.buzznet.com.

Desarrollo

El lanzamiento de Buzznet fue en el 2005, teniendo una gran presencia mediática cuando se unieron a esta diversos periódicos y periodistas debido a su capacidad de compartir fotos. En abril de 2007 Buzznet fue sede oficial de la comunidad online de la Música del Valle de Coachella y el Festival de las Artes, esto levantó sin duda la parada de esta comunidad estableciéndola como líder en las comunidades virtuales de su tipo.

Uso

La página principal cuenta con acceso a información, noticias y enlaces a páginas de la música de la cultura pop, la comunidad, fotos y páginas de vídeo dentro de la comunidad. Uno de los elementos más distintivos en la comunidad es el concurso que realiza, respaldado por un artista, banda o empresa musical.

El usuario cuando se registra cuenta con su página personal que puede personalizar, además cada vez que se loguea el usuario le solicita que suba videos, fotos o realice comentarios a las publicaciones. También aparecen páginas de grupos musicales con contenidos específicos y exclusivos.

Los usuarios pueden además conectarse de cualquier dispositivo móvil y pueden de diferentes formas subir contenidos a ésta.

Conclusiones                                                                          

Como se puede apreciar esta red social realmente es una importante comunidad para vivir la música y sus intérpretes. Una alternativa para los que les guste estar al día en cuanto al convulso mundo de la música, sus celebridades y noticias actuales de todo el mundo.

Referencia bibliográfica

Wikipedia. (s. f.). Buzznet. Recuperado el 12 de mayo, de http://es.wikipedia.org/wiki/Buzznet

Buzznet. (2012). Buzznet. Recuperado el 12 de mayo, de http://buzznetic.blogspot.com/

Impactos: 136

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*