Buey Arriba I

Autor: Noraida Mendoza Rodríguez / noraida.mendoza@grm.jovenclub.cu

Buey Arriba ILa Revolución Cubana ha permitido a la mujer irrumpir en el mundo laboral, educacional, científico, económico, político y social en igualdad de condiciones. A tal efecto los Joven Club de Computación y Electrónica en Buey Arriba juegan un rol importante en la atención a la mujer, para lo cual, desde su creación, se proyectan actividades para la preparación, superación e integración de estas a la sociedad.

Las mujeres de la comunidad en el territorio montañoso de Buey Arriba reciben especial atención en el Joven Club Buey Arriba I, donde se desarrollan un conjunto de acciones con el principal objetivo de llegar hacia aquellas féminas desvinculadas, amas de casa, y de la tercera edad, que pasan la mayor parte de su tiempo en sus hogares, impidiendo estar al margen del desarrollo tecnológico. Estas mujeres se vinculan a la instalación durante todo el año mediante los cursos de formación, la navegación por la red cubana y la búsqueda de informaciones utilizando la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed, lo que permite enriquecer los conocimientos integrales y en particular los relacionados a la Informática.

Además se realizan charlas, se les proyectan documentales sobre cómo enfrentar la sexualidad en temprana y tercera edad y prevenir el embarazo en los adolescentes, que le son de gran utilidad para orientar a las nuevas generaciones. De igual forma jornadas exclusivas se planifican para celebrar fechas significativas como son el Día Internacional de la Mujer y la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Cada mujer que asiste a la instalación de Joven Club, expresa su satisfacción por la profesionalidad en el trato recibido por los instructores del centro, quienes les ofrecen su apoyo, amor, cariño y dedicación para ampliar sus horizontes en aras de lograr un mejor desarrollo de la cultura general integral de la comunidad y contribuir a elevar la calidad de vida; llevando adelante el ejemplo de Vilma Espín, Melba Hernández y los principios de la Revolución junto a Raúl y a Fidel.

Guardar

Impactos: 239

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *